Menu

Castigo Ejemplar a los Responsables del Incendio en Kémerovo: Promete Putin Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que los responsables del incendio en el centro comercial Zimniaya Vizhnia (Cereza de Invierno) de Kémerovo, que causó decenas de muertos, serán castigados, y aseguró que fue causado por "negligencia criminal".

Al visitar la escena en Kémerovo, Siberia, Putin sostuvo que "hay un centenar de investigadores trabajando aquí, su labor es dirigida por el jefe del Comité de Investigaciones. No duden de que todos los culpables serán castigados"

El mandatario ruso se reunió con un grupo de ciudadanos que ponen en tela de juicio el sumario oficial en una oficina forense a donde una quincena de activistas se habían dirigido para cotejar las listas de los cuerpos ingresados con la cifra oficial de los fallecidos.

El alcalde de Kémerovo, Iliá Serediuk, admitió en esa reunión que la última inspección en el local siniestrado —antigua planta de confitería reconvertida a centro comercial— se llevó a cabo en 2016.

"Dos años sin inspecciones, a pesar de que debían garantizar la seguridad", replicó indignado el presidente, reportó la agencia rusa de noticias Sputnik News.

Más temprano, Putin había indicado como causa principal del siniestro "una negligencia criminal".

El incendio que se produjo el domingo 25 de marzo en el centro comercial Zimniaya Vishnia de Kémerovo, que se encuentra a unos tres mil 600 kilómetros al este de Moscú, causó 64 muertos, entre ellos 41 menores.

Deja un comentario

volver arriba

Google+