Menu

Detectan en Reino Unido el Peor Caso de Súper Gonorrea en el Mundo Destacado

FOto/Especial FOto/Especial

Médicos británicos informaron que detectaron el "peor caso" de gonorrea en todo el mundo y que el paciente no se ha podido recuperar pese a los antibióticos suministrados de primera elección.

Meses atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaba sobre la aparición de un peligroso tipo de esta enfermedad de transmisión sexual y resistente a antibióticos.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), se trata del caso de un hombre que tenía una relación estable, pero se contagió de la "superbacteria" a inicios de año durante encuentro sexual con una mujer en el sudeste asiático.

Dijeron que esta esta es la primera vez que un caso muestra resistencia de tan alto nivel a estos medicamentos y a los antibióticos.

QUÉ ES LA GONORREA
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que se contagia a través del sexo vaginal, oral o anal sin protección.

Es causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae y algunos de sus síntomas frecuentes incluyen una secreción genital espesa de color verde o amarillo, dolor al orinar y sangrado entre los periodos menstruales en el caso de las mujeres.

Entra las personas que lo padecen, un promedio de uno de cada 10 hombres heterosexuales y más de las tres cuartas partes de las mujeres y los hombres homosexuales no presentan síntomas fácilmente reconocibles.

La infección no tratada puede provocar infertilidad, enfermedad inflamatoria pélvica y puede transmitirse al feto durante el embarazo.

Se estima que alrededor de 78 millones de personas se contagian de esta enfermedad en el mundo cada año.

Deja un comentario

volver arriba

Google+