Menu

#Transformándonos (04-04-2018) Destacado

#Transformándonos (04-04-2018)

Familia y amigos, acompáñenme en este espacio donde compartiré con ustedes temas de desarrollo personal así como experiencias de vida con el fin de que puedan tenerlos como tips y consejo. Agradezco de antemano el favor de su atención, quedó A sus órdenes si gustan dar continuación a estos Temas y Servirles será un Honor.
Vamos *Transformándonos * Por una Vida Mejor!! 

MATTY 050318

CARLOS ROBERTO MATTY ORTEGA
 
LA ACTITUD, DETONANTE DEL ÉXITO
actitud040418 

La actitud se puede definir como: Manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar. Por ejemplo, La actitud de la sociedad ha cambiado en los últimos meses y será una ventaja para lograr acuerdos.
 
Para un servidor, la actitud es más que una definición, significa algo más que una frase del diccionario, es una palabra mágica, pues por esta palabra, existen el mundo millones de personas tan capaces e inteligentes que a falta ella fracasan y a la vez las hay quienes logran niveles impresionantes de éxito solo por su actitud, su disposición.
 
La primera decisión del día.
Iniciar el día con la decisión para estar de buenas o de malas, es la disposición de cada quien a enfrentar lo cotidiano y dependerá de ella los éxitos o fracasos logrados al final del día. Empezar las actividades de manera positiva hace más sencilla la carga cotidiana, y una de las primeras acciones para iniciar con buena actitud es sonreír al espejo... sí, sonriendo... si es de esta manera como decides salir de casa habrás tomado el mejor camino. Son muchas personas que cuando se dirigen al trabajo van con una cara de pocos amigos, como si estuvieran participando en un concurso, que al saludarla solo logran articular entre dientes, como si les doliera regresar el saludo. Otros más van concentrados en las cosas que los afligen, también los hay deprimidos, soberbios...
 
Sonreír al espejo se revela la mejor cara a mostrar al mundo, al llevarla en el rostro se comporta como una bombilla de luz, se irradia energía y contagia a quien la recibe. Hacer de ello un hábito es la decisión más acertada que jamás se pueda tomar.
 
Enfrentando la vida.
He mencionado que la actitud es una disposición y en ese sentido, considerarlo como un componente de conocimiento y emoción que nos hace pensar y sentir acerca de una situación o experiencia, puede determinar cómo enfrentar la vida, si existe una situación difícil en el trabajo con un compañero, se puede tener dos escenarios, lamentarse y sentir autocompasión o tener la oportunidad de acercarse a dialogar con la mejor disposición de arreglarse.
O bien, cuando existe un familiar en estado terminal, se decide romper en llanto y vivir el trance con drama, o tomar la decisión de vivir y disfrutar cada instante que le resta de vida para guardar lo mejor de este familiar.
 
También la experiencia de hacer el aseo en el hogar, decidir hacerlo de mal humor aventando los muebles y rezongar, o poder optar por realizar la limpieza cantando...
 
Quizás en el momento de alistar a los niños para la escuela, que estos no se dan prisa y amodorrados apenas te giras y se vuelven a acostar, la desesperación te agobia y empiezan los gritos... o bien, tomar la decisión de respirar profundo y recordar que así tu mamá batallo contigo y con amor e ingenio... y lleno de paciencia, con la sonrisa en tu rostro terminar de prepararlos.Tú eliges como quieres vivir, como gobernar tus acciones en tu vida.
 
Tu determinación y efectos.
La decisión tomada al inicio del día no solo determina tu emoción o estado de ánimo, trasciende en otros niveles, no es un tema aislado, involucra a los seres que viven alrededor, familia, compañeros, amigos.
 
Cuando decides tener actitud negativa el día se vuelve un caos, el enojo te acompaña cada instante, el rostro se te desfigura y las acciones no son llevadas de la mejor forma y terminan repercutiendo en quien menos culpa tiene, tus hijos, esposa, amigos. Etc., ni se diga del daño emocional y físico que puedes tener al vivir bajo la negatividad.
 
Otros efectos se reflejan en la salud, los dolores de cabeza, espalda, articulaciones, son reflejo derivado de tener una actitud negativa, y esto se torna crónico al llegar a casa y seguir encerrado en ese pensamiento sin tener la posibilidad de analizar y ver alternativas de solución.
Se llega al grado de perder el trabajo al seguir teniendo esa actitud negativa, pues lo único que hay en la mente son pensamientos tóxicos que en nada ayudan y sacan de concentración afectando el rendimiento laboral.
 
Por otro lado, tener una actitud positiva lleva de la mano grandes oportunidades de cambios en el estado de ánimo, físico y el de la salud. Esta forma de afrontar las situaciones genera armonía, confort, tranquilidad y una paz interior indescriptible. Lo es para quien tiene esta actitud y se refleja en el entorno.
 
Es por eso que una persona con actitud positiva, siempre esta sonriendo, llama la atención, irradia esa energía a quienes lo rodea, genera un ambiente de frescura y tranquilidad, incluso cambian estilos de vida completos al llegar este tipo de personas a una organización, donde la constante era la monotonía o la inercia.
 
La actitud y el éxito.
Los números no mienten, el 88% del éxito de una persona es la actitud, el 12% a la aptitud o conocimientos. Con la actitud o determinación a realizar tu emprendimiento, aunque no tengas conocimientos, te basta para lograr los objetivos.
 
Hay personas que tienen grados de estudio muy altos, fueron a los mejores colegios... pero no tienen la actitud, son las personas más capacitadas fracasadas.
 
Para lograr los objetivos de tu empresa, los de tu hogar o tu centro de trabajo, se requiere de una actitud férrea y de lucha sin cuartel, si en el camino caes... levántate y continúa, si vuelves a caer, vuelve a levantarte... y así, todas las veces que sea necesario, pues en tus manos esta esa determinación y decisión de salir adelante pese a lo que tengas que afrontar. No se vale intentar a medias y decir que no se pudo... o se hace o se hace, tu actitud hoy formará y creará las condiciones que vivirás en el futuro, es por eso que te invito a tener la mejor actitud ante la vida, tu familia, hijos, compañeros de trabajo, tu empresa, tus vecinos te lo agradecerán y no sólo eso, serás agente de cambio, motivarás que ellos repliquen tu actitud...
 
Cambia tu mundo... cambiando tú.
Tú eres el principal agente creador de resonancia positiva que cultiva y motiva a quienes te rodean, es por eso que convirtiendo tus pensamientos negativos a pensamientos positivos generas nuevas condiciones propias y de tu entorno. Quizás al principio sea difícil, pero repitiendo el proceso día a día, crearás el habito de hacerlo y un estilo de vida nuevo se quedará contigo, trayendo la paz y tranquilidad que necesitas para vivir la felicidad que hay en ti..
 

" El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años... El segundo momento es ahora!" Proverbio chino

Ing. Carlos Roberto Matty Ortega
Asesor Empresarial
Director Comercial Desarrollo Perlas de Kino
Director Ejecutivo Proyecto Rancho Turístico La Pintada

 

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Deja un comentario

volver arriba

Google+