Menu

Marlboro Dejará de Producir Cigarros; Va por Dispositivos Electrónicos Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Los cigarros Marlboro dejarán de producirse en su forma convencional.

A largo plazo Philip Morris International (PMI), líder en la industria tabacalera y dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, ya no producirá cigarros, sólo fabricará productos libres de humo.

A los cigarros convencionales los sustituirá el IQOS, un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión.

"Anunciamos el compromiso de un día dejar de vender cigarros, para dedicarnos a comercializar productos sin humo, que son aquellos que no tienen combustión. Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar... Aunque la manera de reducir de forma total el riesgo es dejar completamente ese hábito", señaló el director de asuntos corporativos de Philip Morris, Gonzalo Salafranca.

El 21 de marzo, la compañía dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield informó que su afiliada griega Papastratos en Aspropyrgos, Grecia, frenó la producción de cigarrillos para limitarse a producir únicamente 'Heets', que son unidades de tabaco utilizadas con el dispositivo IQOS, en una inversión de 300 millones de euros para la construcción de tres nuevos edificios y el reemplazo de líneas de producción.

De la misma forma que en la planta griega, hay planes de transformar los complejos de Alemania y Rumania para producir consumibles. En México, la tabacalera cuenta con una planta en Zapopan, Jalisco, donde también se realizan exportaciones.

El sistema IQOS ya tiene presencia en 38 países y es utilizado por cinco millones de personas aproximadamente.

El piloto inició en Japón en 2015, y ahora se extendió también en Corea, España, Italia, la Unión Europea, Canadá y Colombia.

Para el 2023, Philip Morris espera que cerca del 30 por ciento del volumen total de sus productos provenga de esta nueva categoría mundial.

Para este 2018, PMI anunció el dramático su propósito de dejar el cigarro, en anuncios publicados en distintos periódicos del Reino Unido.

"En lugar de quemar el tabaco, éste se calienta a través de un dispositivo electrónico, por lo que al no alcanzar la temperatura de la combustión, esos miles de componentes químicos que hay en el humo, de los que existe un porcentaje que son cancerígenos, se reducen entre un 90 por ciento y 95 por ciento. Queremos introducir estos nuevos productos y un día dejar de vender cigarros, un cambio que será gradual, para que el nuevo producto canibalice al segundo", explicó Salafranca.

La empresa también cuenta con un dispositivo que utiliza una fuente alternativa de calor para extraer los sabores y la nicotina de las hojas de tabaco.

En México, Marlboro es la marca más vendida con el 48.9 por ciento de participación; seguido por Pall Mall, de British American Tobacco, con el 13.9 por ciento; mientras que en tercer lugar se encuentran los Delicados, también de PMI, con el 9.7 por ciento, señalaron datos de Euromonitor International.

Deja un comentario

volver arriba

Google+