Menu

Realizarán el 1er. Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería Destacado

Foto/Clauster Sonora Foto/Clauster Sonora

La asociación civil Clúster Minero de Sonora, con el patrocinio Álamos Gold, Fresnillo PLC y Argonaut Gold, organiza un evento internacional para promover las buenas prácticas en salud y seguridad.

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se conmemora cada 28 de abril en homenaje a los trabajadores que han sufrido accidentes laborales y enfermedades profesionales, Clúster Minero de Sonora, organiza el 1er. Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería.

El evento internacional que se realizará en San Carlos, Nuevo Guaymas, del 26 al 28 de abril de 2018, es patrocinado por las empresas mineras Álamos Gold, Fresnillo PLC y Argonaut Gold, con el objetivo de promover las buenas prácticas en tres aspectos: seguridad industrial, salud laboral y seguridad patrimonial entre los trabajadores del sector y su cadena de proveeduría.

Omar Blasco Gastelum, Presidente de la Comisión de Seguridad de Clúster Minero, destacó que se tendrá un atractivo programa de conferencias magistrales que cerrará con la participación del escritor e instructor de ISASIT, Cecilio Segura, autor del Best Seller "Seguridad Industrial Nivel Superior".

"Cecilio Segura es un especialista de mucho reconocimiento en el ámbito que viene a compartir Cómo mejorar los resultados de seguridad industrial en las empresas, hemos escogido muy bien a los conferencistas y talleristas porque queremos que los asistentes vean a la minería como un sector responsable en materia de salud y seguridad", dijo Blasco, líder del Comité Organizador.

Por su parte, la Directora General de Clúster Minero de Sonora afirmó que "en la minería, así como en la vida cotidiana, la seguridad debe ser una prioridad" y la muestra de que en Sonora se ejercen buenas prácticas es el récord sin precedentes recientemente alcanzado por la Mina El Chanate de Álamos Gold con 5 millones de horas-hombre sin accidentes incapacitantes, lo que representa un periodo de más de 3 años y 2 meses llegando seguros a casa todos los días.

El programa incluye 8 conferencias magistrales con especialistas de reconocimiento nacional e internacional, 4 páneles de buenas prácticas en los que se ofrecerán casos de éxito y se analizarán los retos de la gestión de salud, seguridad e innovación en esta materia para el sector minero.

Así mismo se ofrecerán 4 talleres enfocados a la capacitación en protocolo de cianuro, atención de emergencias por salpicaduras químicas oculares y cutáneas, técnica de defensa personal Aikido y Sistema Global Armonizado con la participación de expositores de México, Estados Unidos, Francia y Suecia.

Este 1er. Foro Internacional en Seguridad Integral está dirigido a profesionales que se desempeñan en el área de seguridad y salud tanto en empresas mineras como de empresas proveedoras y contratistas, estudiantes y académicos de carreras afines, organizaciones gremiales y cámaras.

Participan en la organización de este evento las empresas Brain Lemon, Chemours, Casa Valdivia, Salud Industrial y Empresarial Mexicana (SIEM), Servicio Integral de Seguridad Privada de Sonora (SISPS), Corte Empresarial y la asociación Women in Mining México.

Deja un comentario

volver arriba

Google+