Menu

Periscope: Laboran Bajo Protesta Trabajadores Sindicalizados en el Congreso del Estado de Sonora Destacado

Foto/LRN Foto/LRN

En entrevista con el Delegado Sindical en el H. Congreso del Estado de Sonora Oscar Manuel Flores expone de manera clara el caso:

Como delegado sindical , nosotros tenemos una comisión mixta de escalafón donde nos reunimos personal del sindicato y personal del administrativo del Congreso del Estado y presentamos un listado del personal, ya que nosotros defendemos que se les de la jubilación que debe de corresponder debido a su trabajo y a la responsabilidad que llevan a cabo, y el administrativo lo analiza, lo avala y posteriormente se hace una minuta, se firma el acuerdo por ambas partes, se manda a lo que viene siendo Recursos Humanos del Gobierno del Estado, y se aplica, pero en esta ocasión recursos humanos del gobierno del estado no lo aplicó al 100% el acuerdo que se tomó con el administrativo del Congreso , solamente se ha aplicado en un 70% aproximadamente.

Es por ese motivo que nosotros desde el día 6 de Abril del 2018 estamos trabajando bajo protesta, que se nos nivele y que se respeten los acuerdos tomados ante el admiistrativo del Congreso del Estado y con el Sindicato.

Actualmente somos 69 trabajadores los que estamos trabajando en esta condición, por dos personas que se encuentran en trámite de pensión.

El día de ayer tuvimos una reunión con el Ingeniero David Suilo Orozco que es el administrador del Congreso del Estado, el cual desde un principio nos ha apoyado y se ha comprometido en hacer la petición a recursos humanos, están llevando reuniones.

trbajodrescongreso110418trabcongreso110418

Todo el personal administrativo al igual que nosotros queremos sacar esto lo antes posible para no afectar el trabajo legislativo que es a lo que nosotros nos dedicamos en diferentes áreas, en el área de comunicación, en el área administrativa, en el área de intendencia, en servicios generales, en secretariado, es personal de todos los niveles.

El Administrativo del Congreso del estado está abierto a este caso y esperemos una pronta respuesta y que sea favorable, Finaliza el Delegado Sindical.

Medios

Twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+