Menu

Periscope: Ricarco Anaya Propone Incrementar el Salario Mínimo Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición 'Por México al Frente', propuso este jueves que, de llegar a la Presidencia de México, el día de la toma de protesta convocará a una comisión con el objetivo de llevar al salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que define el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

"Esto va a representar un enorme esfuerzo productivo, empresarial, organizativo, social y cultural de toda la nación", dijo el candidato durante su conferencia matutina.

El candidato presidencial aseguró que propiciará un gran acuerdo entre el Gobierno de coalición y la unión de las fuerzas que quieran sumarse a la creación de una política salarial, con el objetivo de que en diciembre de 2022, el salario mínimo alcance el nivel de la canasta de bienestar que establezca el Coneval.

"El problema son los salarios, el hecho antieconómico y antiético de que trabajar honestamente en México no te saca de la pobreza. La mejor política social es la política salarial", señaló Anaya.

De acuerdo con información del Coneval a marzo de este año, un mexicano que vive en zona urbana requiere de 2 mil 985.48 pesos mensuales o 99.51 pesos diarios para alimento, vivienda, transporte, vestido, salud, comunicación, artículos de esparcimiento, educación, cultura y recreación.

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos ha acordado que este año el salario mínimo es de 88.36 pesos.

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+