Menu

ONU Insta a Potencias a Evitar Guerra Global sin Control en Siria Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó hoy a las potencias del Consejo de Seguridad a que eviten que la tensión en Siria se convierta en una confrontación de escala global completamente fuera de control.

En una sesión celebrada este viernes a petición de Rusia, el titular de la ONU advirtió que Siria representa la amenaza más grave para la paz y la seguridad internacional, por lo que es necesario evitar que la situación escale a un conflicto militar mundial imposible de contener.

En mis contactos con ustedes, especialmente con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, he reiterado mi profunda preocupación por los riesgos del estancamiento actual y he subrayado la necesidad de evitar que la situación se salga totalmente de control
Antonio Guterres

El llamado de Guterres sucede luego que el presidente estadunidense Donald Trump amenazó con lanzar una ofensiva militar en Siria como respuesta a un supuesto ataque químico en la comunidad de Duma, que el fin de semana pasado causó la muerte de al menos 43 personas.

Trump advirtió a Rusia sobre la ofensiva, mientras que el gobierno de Moscú indicó que sus tropas en el terreno podrían ser perjudicadas por los misiles estadunidenses, lo que podría provocar una confrontación militar.

Por su parte, Rusia ha expresado que no hay rastros químicos en Duma, y ha sugerido que el supuesto ataque es una conspiración para justificar una intervención militar de Estados Unidos.

Un enfrentamiento militar directo entre Rusia y Estados Unidos se sumaría a una situación ya caótica en Siria, donde tropas del gobierno, terroristas, grupos opositores y separatistas se enfrentan unos contra otros con apoyo de potencias de Occidente, Irán, Turquía e Israel.

Deja un comentario

volver arriba

Google+