Menu

#Transformándonos (30-04-2018) Destacado

#Transformándonos (30-04-2018)

Familia y amigos, acompáñenme en este espacio donde compartiré con ustedes temas de desarrollo personal así como experiencias de vida con el fin de que puedan tenerlos como tips y consejo. Agradezco de antemano el favor de su atención, quedó A sus órdenes si gustan dar continuación a estos Temas y Servirles será un Honor.
Vamos *Transformándonos * Por una Vida Mejor!! 

MATTY 050318

CARLOS ROBERTO MATTY ORTEGA
 
La Perseverancia, No te detengas.
perseverencia300418 
                                                                                             
En una ocasión escuche un refrán que dice: "No hay virtud que pueda superar a la perseverancia". Sin duda, ésta es una grande, con esta virtud nacemos todos, sin embargo, parece que se ha olvidado con lo cotidiano, con esas carreras contra reloj en las que se han convertido los compromisos del día a día.
 
En las actitudes de desdén, apatía y conformismo, así como en el derrotismo, mucho más común de lo que se pueda imaginar, vemos a hombres y mujeres que viven en una predicación constante, un estrés delirante que los hace llegar a la enfermedad, incluso hasta la muerte, situaciones como el desempleo que derivan en un sinfín de consecuencias personales, familiares y profesionales.
 
Que se necesita para preservar?
Hay dos hábitos que se deben tomar en cuenta para lograr perseverar, la responsabilidad y la disciplina. Poder vivir esta cualidad de manera responsable en un reto intrínseco, pues como mencioné anteriormente, la perseverancia es la cualidad con la que se nace, así es, no es algo que se adquiere, se lleva desde el origen, si se desarrolla esta cualidad con disciplina y responsabilidad será suficiente para empezar a ver las transformaciones deseadas.
 
Entonces cómo explicamos que después de cientos y cientos de intentos. Thomas Alva Edison, lograra que el filamento alcanzara la incandescencia sin fundirse y así lograr perfeccionar la lámpara incandescente.
 
También los atletas dejan en sus ensayos y entrenamiento cientos de horas de esfuerzo y dedicación para tener las capacidades que les permiten cumplir sus objetivos, incluso superarlos.
 
Un buen líder empresario también se empeña en intentos por sacar adelante su empresa, toma decisiones en momentos cruciales, y si estos resultan contraproducentes, vuelve a intentar otra estrategia y repite las veces que sean necesarias para enderezar el rumbo de su negocio, pues no es él solamente quien sufriría un quebranto, sino las familias que colaboran en él.
 
Eso es ser responsables y tener disciplina valores necesarios para alcanzar ser perseverantes en un mundo dinámico.
Perseverancia en la infancia...
 
Todos fuimos bebés, seres divinos sin miedos, tercos y valientes, que pasa de gatear a caminar con esta virtud, la perseverancia, un acto 100% de ella, veamos como el bebe intenta siempre con esmero una y otra vez , se cae y se levanta, tropieza, llora, se sacude y vuelve a intentar, hasta que consigue su objetivo.
 
Pero no queda allí, lograr caminar es solo uno de los objetivos, después viene alcanzar las cosas de los muebles, escalar se vuelve otro objetivo, y al mismo tiempo, caminar distancias, abrir puertas, salir de las habitaciones, de la sala, del pasillo, ahora quiere la calle, los jardines, los campos... y por consiguiente... correr.
 
En todo ese proceso seguramente hubo, caídas, golpes, ojos morados, llantos, gritos de desesperación... pero también convicción, anhelo, deseo y la satisfacción de ir logrando día con día nuevas etapas. Todo un guerrero en acción es un bebé.
 
Ese bebe se convierte en niño, y éste enfrenta nuevos objetivos, como hablar de manera fluida, lográndolo con absoluta paciencia, estudios y práctica hasta llegar articular de manera clara y fuerte las palabras y así dominar el lenguaje.
 
La perseverancia hoy.
 
En base a lo anterior, el ser humano debe entender que es necesario y fundamental alimentar el hábito de la perseverancia, de una manera responsable y ordenada, al hacerlo, poco a poco las metas y objetivos caerán a los pies de quien haga de este hábito un estilo de vida. Los triunfos llegarán y nuevos retos se establecerán.
Cobra sentido pues que la perseverancia es la virtud más grande que todas las demás, pues con ella te podrás sentir útil a los proyectos emprendidos, es tan gratificante sentirlo.
 
Es por esto que tomar la decisión de ser perseverante hoy viene a ser un acto trascendental, pues cambiarás el estilo de vida , conocerás la magia de nuevas acciones y resultados en ti. Llegarás a un nuevo nivel de conciencia en tu escala evolutiva, y por supuesto que la recompensa llega: La conquista de tus metas!!
Disfrutar ser quien vence los obstáculos es sublime, por lo que representa, y voy mas allá, sentirse extasiado al lograr ser capaz de seguir adelante a pesar de los obstáculos físicos... pero también los obstáculos mentales... esos que en un principio te imponías.
 
Por ejemplo, si trabajar en dos empresas es pesado y sientes que no rinde resultados tangibles, no desistas, no sabes qué tan cerca está lo que has estado buscando, persevera, encontrarás a personas que vibran en la misma frecuencia, juntos se apoyarán, el circulo de personas y de acción se amplía dando paso a más posibilidades y oportunidades de éxito.
 
Conoce tus capacidades
 
Debes hacer un análisis interno de tus capacidades y debilidades, debes reforzar las primeras y sobreponerlas en las segundas. Sin lugar a dudas sentirás que la fortaleza hará presa de ti.
 
Avanzar paso a paso sin rendirte y sin desfallecer es lo que se necesita para hacer de esta virtud tu estilo de vida. Mira como una gota de agua que repite sin cesaren un
mismo punto de una roca, termina por generar un hoyo. La roca es vencida por la perseverancia de esa humilde gota de agua.
 
Así tú, con todo lo que eres, ve y afronta las situaciones que tienes con disciplina y responsabilidad, transforma tu vida transformando tu hábito, conviértete en el ser de lucha, batalla, en un guerrero cotidiano en búsqueda de los objetivos trazados, hay tantos aliados esperando allá afuera, no solo para que te ayuden, sino también para que seas parte de su cambio, necesitan de ti, tus consejos, palabras de ánimo, de tu sonrisa.
 
Somos agentes de cambio, perseverar nuestra mejor herramienta, en casa hay personas que esperan por ti, que creen en ti... que viven por ti. Demuestra que tienes el valor de seguir con más y mejores bríos. Sé como la gota, que lleva un objetivo y no está dispuesta a renunciar a él, lucha día con día, y sobre todo, disfruta el proceso sin desesperar pues de un momento a otro harás lo que siempre has venido haciendo en toda tu vida: vencer y triunfar!!!
 
Conviértete en lo que crees, en todas las áreas de tu vida la prosperidad llegará. Establece tu prioridad sublime, tu vida es lo más importante, enfócate en lo que si puedes hacer para vencer... persevera y alcanza victorias, está en ti lograrlo... en nadie más que en ti!
 
Nunca te canses de intentar que tu vida sea mejor, la perseverancia siempre tiene su recompensa.
 

" El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años... El segundo momento es ahora!" Proverbio chino

Ing. Carlos Roberto Matty Ortega
Asesor Empresarial
Director Comercial Desarrollo Perlas de Kino
Director Ejecutivo Proyecto Rancho Turístico La Pintada

 

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Deja un comentario

volver arriba

Google+