Menu

Video: Miles Protestan en Rusia por el Bloqueo de Telegram Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

Miles de personas se han manifestado el lunes 30 de abril en las calles de Moscú contra el bloqueo a Telegram que ha mantenido Rusia desde mediados del mes de abril.

La app fue bloqueada a partir del pasado 13 de abril después de negarse a cumplir con una orden judicial para otorgar a los servicios de seguridad del estado acceso a los mensajes cifrados de sus usuarios.

Telegram, bloqueado en Rusia por no dar acceso a datos de usuarios. El Gobierno ruso bloqueará el uso de Telegram en el país ante la negativa de esta de colaborar con los servicios de seguridad dándoles acceso a datos privados de usuarios.

Más de 12.000 personas se unieron a la marcha para pedir a las autoridades rusas que desbloqueen la popular aplicación de mensajería, de acuerdo con White Counter, un grupo de voluntarios que cuenta a las personas en las protestas.Convocada por el Partido Libertario de Rusia, a la manifestación se unieron algunos líderes de la oposición como Alexéi Navalni, el mayor crítico del Kremlin y de Putin.

Los manifestantes lanzaron aviones de papel en referencia al logotipo de Telegram y corearon consignas contra el presidente ruso Vladimir Putin.

"El régimen de Putin ha declarado la guerra en internet, ha declarado la guerra a la sociedad libre ... así que tenemos que estar aquí en apoyo de Telegram", dijo un manifestante.

El fundador de Telegram, el empresario ruso Pavel Dúrov, hizo un llamado a la gente para responder al Gobierno ruso bajo el lema de "resistencia digital", que ha sido usado como hashtag para protestar en Twitter. Además, prometió financiar a cualquier persona que desarrolla proxies y VPN para esquivar el bloqueo.

"Gracias, cada uno y una de las más de 12.000 personas que se pusieron de pie para apoyar la libertad de internet y Telegram hoy en el centro de Moscú. Me hacen sentir orgulloso y emocionado de ser ruso", escribió Dúrov en su cuenta de Twitter.

Según el servicio de Servicio de Seguridad Federal (FSB), necesita acceso a algunos de esos mensajes para su trabajo, lo que incluye protegerse contra ataques de militantes. Y aunque han alcanzando a bloquear 18 millones de direcciones IP, los habitantes de Rusia siguen teniendo acceso a la app.

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+