Menu

Ricardo Anaya, Dispuesto a Realizar Alianza con Margarita Zavala Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

Ricardo Anaya, candidato a Los Pinos de Por México al Frente, admitió que buscaría una alianza con Margarita Zavala, quien compite por el cargo a través de la vía independiente, para que decline por él.

"Sí, por supuesto. La tengo en un extraordinario concepto, la aprecio y me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento o en algún otro. Estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición", dijo durante su participación en la Reunión de Consejeros de BBVA Bancomer.

Anaya aseguró que sintió mucho que Zavala renunciara al PAN: "lamento que haya sucedido. En este momento, por la gravedad de la circunstancia que estamos viviendo, necesitamos ver hacia adelante, después volteamos a ver para atrás y vemos qué pudimos haber hecho".

Ante unas 500 personas, comentó que en esta etapa de su campaña le apuesta a restar votos a Andrés Manuel López Obrador, para ganar las elecciones del 1 de julio.

"Hay una parte de gente que hoy está votando por Morena, y tenemos medido en las encuestas que no están convencidos con esa opción, pero que creen que es la única alternativa para derrotar al PRI".

Indicó que la jornada electoral tendrá que definirse no entre dos personas, sino entre dos proyectos de país, y que de ganar López Obrador no le irá bien a México.

"Lo que tenemos qué hacer es ver hacia adelante y trabajar para ganar, espero que todos tengamos esa disposición, me refiero al caso mío y también de Margarita".

Anaya señaló que seguirá llamando al voto útil: "hay mucha gente que aún no decide su voto. Vamos a llamar al voto útil, esto suele tener un efecto al final de los procesos electorales. Tenemos mucho tiempo, apenas ayer empezaron las campañas locales, 45 días es el equivalente a toda una campaña local, de tal manera que habrá cambios muy importantes".

El exdirigente del PAN habló de impulsar el crecimiento económico, que tiene que ir acompañado de desarrollo social.

Y aseguró que de ganar el 1 de julio se implementarán estrategias para acabar con la impunidad y fortalecer el Estado de derecho; llevar a cabo una revolución energética; recuperar la paz y la tranquilidad, no con amnistía ni pactando con los delincuentes; así como replantear la relación con el gobierno de Estados Unidos.

Deja un comentario

volver arriba

Google+