Menu

Antes de Terminar el 2018 ExxonMobil Abrirá 170 Gasolineras en México Destacado

Foto/Twitte Foto/Twitte

La petrolera ExxonMobil aseguró convenios con grupos gasolineros para operar 170 estaciones bajo la marca Mobil en México antes de terminar 2018, dijo Carlos Rivas, director general de combustibles de la empresa en el país.

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo explicó que actualmente tienen 35 gasolineras en el país, pero antes de terminar el primer semestre tendrán 50 pues acaban de firmar acuerdos con grupos empresariales de Puebla y Aguascalientes.

"En Puebla acordamos con el Grupo Polycon abrir 34 estaciones, las primeras cinco quedarán el 30 de mayo. Sobre Aguascalientes, estaremos con Grupo Lomelín, ahí serán 10 estaciones", explicó el directivo.

También dijo que avanza en un acuerdo para inaugurar 20 gasolineras nuevas en Zacatecas, aunque no dio más detalle al respecto.

Rivas agregó que se encuentran en negociaciones para abrir estaciones en Nuevo León, Estado de México, Coahuila y Ciudad de México. Por ello, el director general de combustibles de ExxonMobil anunció que abrirán dos nuevas terminales de almacenamiento de combustibles en Tula, Hidalgo, y Salinas Victoria, Nuevo León, para suministrar de combustible importado a las nuevas estaciones del centro del país.

Estos proyectos se realizan en conjunto con Kansas City Southern de México (KCSM) y Bulkmatic.

"Esperamos seguir la expansión en México, y ayudar a cubrir la creciente demanda de infraestructura y energía con un suministro confiable de combustibles de alta calidad", comentó Rivas.

A la fecha, ExxonMobil ha importado 900 mil barriles de combustible a México por tren a través de las terminales de San Luis Potosí y San José Iturbide, Guanajuato, convirtiéndose en la primera firma en aprovechar la Reforma Energética.

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+