Menu

El Dólar llega a $21.05, Expertos Señalan que Puede Aumentar Hasta los $22.00 Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

MÉXICO.- El incremento de 25 puntos base en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que la dejó en un nivel de 2.0 por ciento, tiró las ganancias que había reportado durante la mañana el peso mexicano, que rompió la barrera de los 21 pesos por dólar al menudeo, y que lo ubicó en uno de los peores niveles desde enero del año pasado.

Con el riesgo de que el peso mexicano pueda depreciarse a su peor nivel histórico (por arriba de 22 pesos spot, alcanzando después del triunfo de Trump en las elecciones en EU)", de acuerdo con un reporte de Ci Banco.

"Sí es probable que toque los 22 pesos por dólar", dijo a Expansión la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

El dólar al mayoreo ronda ya los 21 pesos y en ventanillas bancarias el billete verde ya se vende en ese precio.

Los 22 pesos sería un nuevo máximo histórico para billete verde, pues la moneda mexicana no ha visto tal debilidad desde enero de 2017, cuando la pesadilla de Donald Trump en la Casa Blanca se consumó con la toma de posesión del republicano.

El máximo histórico de la divisa estadounidense se alcanzó el 19 de enero de 2017, cuando cerró en 21.93 pesos, según datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, la depreciación del peso estuvo relacionada con el fortalecimiento del dólar estadounidense después de la decisión de la Fed, que además estuvo acompañada de ajustes en las proyecciones de inflación y crecimiento económico para ese país, así como en la expectativa acerca del futuro de la tasa de interés.

En su comunicado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) destacó que el mercado continúa fortaleciéndose, mientras que la economía sigue creciendo a un ritmo sólido gracias al crecimiento del gasto de consumo y de la inversión, lo cual llevó a que la Fed modificara al alza su previsión de crecimiento económico de este año, de 2.7 a 2.8 por ciento.

Asimismo, los integrantes del FOMC indicaron que podrían subir la tasa de interés en cuatro ocasiones durante 2018, en lugar de los tres incrementos considerados en marzo, lo que indica una postura más restrictiva.

Deja un comentario

volver arriba

Google+