Menu

Video: Kim Jong-un Asegura estar Dispuesto a Trabajar en Estrecha Cooperación con Donald Trump Destacado

Foto/RTE Foto/RTE

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha mostrado dispuesto a trabajar en estrecha cooperación con el presidente de EE.UU., Donald Trump. Así lo ha asegurado al término de su cara a cara con el mandatario norteamericano en el marco de su histórica cumbre en Singapur, informa Straits Times.

"Kim ha dicho que supondrá un desafío, pero que está dispuesto a hacerlo", asegura el medio.

Por su parte, el mandatario norteamericano dijo durante la cumbre que se siente "genial" y que no le cabe ninguna duda de que la discusión será buena y de que mantendrá una "relación excelente" con el líder norcoreano. En esta misma línea, el presidente estadounidense ha pronosticado que él y Kim Jong-un "resolverán un gran problema, un gran dilema".

El líder norcoreano no respondió a la prensa luego de ser cuestionado sobre si renunciaría a sus armas nucleares.

Sin embargo, Trump predijo que trabajará con él para resolver las diferencias en el programa.

"Tendremos éxito", aseguró Trump al líder asiático después de una charla de casi 40 minutos.

"Y espero con ansias trabajar en ello contigo. Se hará".

Acompañado del Secretario de Estado, Mike Pompeo, y su asesor de seguridad nacional, John Bolton, Trump estrechó la mano de Kim Jong-un, quien se encontraba rodeado del vicepresidente del Comité Central del Partido, Kim Yong Chol, durante la charla ampliada.

En el hotel Capella de la isla Sentosa, en Singapur, ha arrancado la histórica cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Medios

R:t:

Deja un comentario

volver arriba

Google+