Menu

Mujer Demanda a la NASA para que no le Confisque su Polvo Lunar Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

En previsión de lo que pudiera ocurrir, la norteamericana Laura Murray Cicco inició una demanda para establecer sus derechos de propiedad sobre una supuesta muestra de polvo lunar, que, según ha dicho, le regaló el astronauta Neil Amstrong en 1972 cuando era una niña.

La demanda es resultado del temor de que la NASA, la agencia espacial del gobierno de Estados Unidos, le confisque dicha muestra, habida cuenta de que, por ley, todo el material lunar le pertenece.

Sin embargo, la agencia espacial no ha hecho ningún intento de recuperar la muestra, ya que hasta ahora no sabía de su existencia.

La semana pasada, medios de comunicación del estado de Kansas informaron sobre la petición presentada por Murray ante una corte federal ubicada en dicha entidad. Este procedimiento pelea a la NASA los derechos de propiedad de la muestra de polvo lunar.

El abogado de Murray, Chris McHugh, declaró que "Laura recibió esto de parte de Neil Armstrong, por lo que es de ella y sólo queremos establecerlo legalmente".

En días anteriores, Murray divulgó públicamente que posee un frasco con polvo lunar que le obsequió Neil Armstrong, quien fue amigo muy cercano de su padre, Tom Murray. El regalo fue acompañado del texto "A Laura Ann Murray. La mejor de las suertes. Neil Armstrong Apollo 11".

Deja un comentario

volver arriba

Google+