Menu

Científicos Descubren Evitar el Proceso para que el Aguacate se Descomponga Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Tras distintos procesos de investigación, las primeras pruebas se han hecho con los aguacates que se venden en grandes mercados en Estados Unidos y las pruebas han sido contundentes: duran frescos el doble de tiempo, lo que trae como consecuencia menos desperdicio de comida y menos desechos, además de un ahorro de energía y agua porque no necesita refrigeración u otros conservadores.

La startup californiana Apeel Sciencies desarrolló un recubrimiento orgánico que le permite al aguacate conservarse en buen estado.

Se trata de una "segunda piel" para el aguacate, misma que está hecha a partir de cutina. Un polímero de ácaidos grasos que evita que las plantas pierdan agua o el dióxido de carbono, necesario para que puedan vivir. El principio con los aguacates, entonces, es el mismo, la fruta absorbe menos oxígeno desacelerando su oxidación y permitiendo que se conserve más tiempo.

Apeel Sciences está haciendo pruebas con otras frutas y verduras, incluyendo mangos, espárragos, plátanos y ejotes. Pero la joya de la corona es el popular aguacate.

Un dato curioso, Apeel Sciences es una startup que estuvo financiada por la fundación de Bill y Melinda Gates, porque esta tecnología tiene la función primordial de ayudar a los agricultores en países tercermundistas.

De acuerdo con la descripción de la empresa:

"Apeel Sciences crea productos a partir de materiales derivados de plantas que ayudan a los proveedores de alimentos frescos y a los minoristas a aumentar la calidad de los productos y luchar contra el desperdicio de alimentos".

Los primeros aguacates cubiertos se venderán, de momento, en dos tiendas de mayoreo de Estados Unidos y costarán casi 20 pesos cada uno. La verdad es que se trata de un precio justo, apenas por encima del precio normal de un aguacate normal, y desconocemos si estos aguacates lleguen a venderse en nuestro país, pero de momento parece que se trata de una alternativa verde bastante interesante.

Medios

facebook

Deja un comentario

volver arriba

Google+