Menu

Afirma China que EU Comenzó Hoy la Mayor Guerra Comercial de la Historia Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

El Gobierno de China, a través de su Ministerio de Comercio, afirmó que Estados Unidos lanzó la guerra comercial más grande de la historia al imponer aranceles del 25% a productos chinos.

"El 6 de julio, Estados Unidos ha comenzado a imponer aranceles del 25% a la importación de algunos bienes de China, por valor de 34 mil millones de dólares", expresa el comunicado del Gobierno de China.

"Estados Unidos ha violado las reglas de la Organización Mundial del Comercio, iniciando la mayor guerra comercial en la historia económica", continúa el comunicado del Ministerio.

Recordó el Ministerio que Pekín se comprometió a no ser el primero que abra fuego, pero ahora tomará medida al verse "obligados" por el "primer disparo" de Estados Unidos.

"Desde la parte china reiteramos que tenemos la intención de profundizar las reformas, ampliar la apertura, brindar protección a los empresarios, fortalecer la protección de los derechos de propiedad para crear un ambiente comercial positivo para las empresas de todos los países que trabajan en China", resalta la publicación.

El jueves pasado Gao Feng, portavoz de Comercio de China, aseveró que las medidas estadounidenses atacan "esencialmente las cadenas mundiales de suministro y de valor. En palabras simples, Estados Unidos está abriendo fuego contra todo el mundo, inclusive contra sí mismo".

Deja un comentario

volver arriba

Google+