Menu

Padres Denuncian Muerte de al menos 10 Bebés en Hospital de Morelos Destacado

FOto/Agencias FOto/Agencias

MORELOS.- Madres de familia denunciaron la muerte de al menos 10 recién nacidos en sólo cinco días en las instalaciones del Hospital General José G. Parres de Morelos, perteneciente a los Servicios de Salud estatales.

En una conferencia de prensa, las madres señalaron: "Denunciamos la muerte de varios bebés en el Hospital G. Parres, donde han fallecido más de 10 bebés y solamente han dicho que han sido tres" de ellos, dijo una de las madres afectadas.

América Jocelyn León Guadarrama, a nombre de las afectadas, aseguró que los recién nacidos se encontraban en el área de incubadoras del hospital, debido a que todos eran prematuros, por lo que estaban en cuidados especiales, no obstante, una bacteria que supuestamente habrían contraído en el propio nosocomio acabó con la vida de los niños.

La doctora de la noche (en el hospital) me dijo que la bacteria la contrajo ahí mismo, dentro del hospital, que pudo haber sido por los tubos que les vuelven a meter, o sea que no los desinfectan bien o no sé qué es lo que pasa
América Jocelyn León Guadarrama

Otra madre de familia informó que "mis bebés nacieron prematuros, de 27 semanas, son gemelos. Un día va mi esposo a visitarlos y llega a la casa y me dice que los iban a aislar porque habían agarrado un virus, ya ese mismo día me fui yo a la visita de la tarde y ya me dijeron que los iban a tener ahí porque habían contraído el virus del hospital".

La bacteria que habría provocado la muerte de los niños es conocida como klebsiella pneumoniae, aunque las autoridades del gobierno de Graco Ramírez afirmaron oficialmente que la causa de la muerte fue "la inmadurez de los bebés".

No obstante, las madres de familia insistieron en que no hay condiciones de higiene.

Deja un comentario

volver arriba

Google+