Menu

El TEPJF Resuelve Multa contra el PRI por Calumniar a Nestora Salgado Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al PRI con 322 mil 400 pesos por haber calumniado a la candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado García, a quien atribuyó haber incurrido en el delito de secuestro.

En su sentencia, con votación de dos magistradas en favor y uno en contra, se determinó que los jueces del fuero común que resolvieron el caso en el que se involucró a Salgado determinaron falta de elementos para atribuirle el delito de secuestro.

Por tanto, "la verdad jurídica es que no cometió ese delito, pues no existe resolución de autoridad judicial que le acredite haber incurrido en él".

En el spot Delincuentes V2, el tricolor difundió un extracto de la participación del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, en el segundo debate a la Presidencia, en el que acusó al abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de respaldar a delincuentes como candidatos, "esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia".

 

Deja un comentario

volver arriba

Google+