Menu

Diputados Fedrales Cierran Legislatura con casi 1 Millón de Pesos de Retiro Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

MÉXICO.- El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, informó que serán alrededor de 900 mil pesos el monto que los legisladores reciban por parte del poder Legislativo al concluir la 63 Legislatura.

Los legisladores aclararon que no se realizarán el cobro de ningún bono por retiro, pero al sumar el cobro de las prestaciones, una caja de ahorro y otros beneficios que les confiere la ley, como una gratificación por fin de año o aguinaldo, cada uno de los diputados podría llevarse como despedida de su cargo una suma superior a los 900 mil pesos.

Al ahorrar 12 por ciento de su salario por los tres años de su encargo, los diputados federales reúnen poco más de 450 mil pesos, y la misma cantidad les entrega la Cámara Baja, por lo que el monto total será de casi un millón de pesos.

En entrevista, Farah Gebara aclaró que conceptos como el seguro de separación individualizado que reciben los trabajadores del Palacio Legislativo no corresponden a los diputados.

Entre otros rubros monetarios que recibirán los legisladores está su dieta y la graticación de fin de año.

"No tenemos contemplado ningún bono de retiro para los diputados, no va a haber ninguno y (lo que se llevarán) no es abuso, los diputados ahorran parte de su dieta para llevárselo el día en que concluyen sus funciones y está debidamente normado", dijo.

Deja un comentario

volver arriba

Google+