Menu

Carlos Slim le Responde a Donald Trump sobre el Muro Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

El empresario Carlos Slim dijo ayer martes que el muro más efectivo que puede construirse entre México y Estados Unidos es el de la inversión y las oportunidades de empleo, esto en alusión a los planes de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de edificar una barrera entre ambos países.

Y es que en días recientes, el mandatario estadounidense ha reiterado su interés por construir lo más pronto posible una valla fronteriza, la cual fue una de sus principales promesas de campaña en 2016.

"Hablando de la barda, del muro (...) la mejor barda son inversiones, actividad económica y oportunidades de empleo en México, ésa es la mejor barda, es decir, la gente se va porque no encuentra oportunidades, no se va a turistear", declaró durante una conferencia en Madrid de la constructora española FCC, de la que es accionista mayoritario.

El empresario mexicano también afirmó que Estados Unidos y las naciones de Centroamérica deberían sellar acuerdos en inversión y no solo en comercio.

¿QUÉ HA DICHO TRUMP?
Pese a las interacciones que se han dado entre el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de Estados Unidos, el mandatario estadounidense ha retomado el tema del muro fronterizo.

Apenas el 30 de julio pasado, Donald Trump señaló vía Twitter que el muro se debe construir "mucho más rápido" para detener la migración ilegal.

Y no conforme con ello, este martes comentó, también por esa red social, que una de las razones por las que se necesita una "gran seguridad fronteriza" es la tasa de homicidios en México, la cual aumentó en un 27% durante 2017.

"Una de las razones por las que necesitamos Gran Seguridad Fronteriza es que la tasa de homicidios de México en 2017 aumentó en un 27% a 31 mil 174 personas asesinadas, ¡un récord!", escribió en Twitter.

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+