Menu

LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES GARANTIZAN GOBERNABILIDAD Y CRECIMIENTO EN SONORA, COINCIDEN EMPRESARIOS Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

• Más de 20 líderes empresariales del estado se reunieron con integrantes de la actual legislatura y coincidieron en la importancia de que con estas reformas se garantice la gobernabilidad y la eliminación de privilegios como el fuero y los fondos legislativos.

• "Esa es la función de la política, están en el marco legal las propuestas de los diputados y necesitamos pesos y contrapesos": José Enrique Carrasco. Representante de Horticultores de SLRC.

La aprobación de las Reformas Constitucionales que promueven los diputados locales en el Congreso del Estado traerán consigo avances para una mejor gobernabilidad y transparencia en la entidad, destacaron empresarios sonorenses.

Mirtha Alvarado Verdugo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, señaló que algunos de los puntos fuertes que contemplan las Reformas Constitucionales resaltan las mejoras regulatorias y la eliminación del fuero.

"Hay muchos puntos a favor, hay otros que necesitamos seguir analizando, pero la mayoría son cosas buenas como la mejora regulatoria, como lo del fuero, hay muchas cosas buenas pero tienen que explicarse a detalle", afirmó.

Cada uno de los puntos que conforman estas reformas tienen que Socializarse, indicó, con el propósito de que los ciudadanos las conozcan y no se deje llevar por la desinformación que se genere en otros canales de comunicación.

Por su parte, Ángel Bours Zaragoza, presidente de Consejo de Grupo Sonora Agropecuario, mencionó que la actual legislatura tiene todavía una agenda en la que debe trabajar y cumplir con la confianza que les brindó la sociedad sonorense hace tres años.

El empresario sonorense expresó que las Reformas Constitucionales eliminarían privilegios con los que actualmente cuentan los diputados, como es el caso del fuero.

"Veo con muy buenos ojos el que se atienda por ejemplo, lo del fuero, que ha sido un reclamo y una solicitud muy clara del electorado que debe de pronunciarse al respecto", aseguró.

Para el representante de los Horticultores de SLRC, José Enrique Carrasco, es indispensable que se creen condiciones para que existan pesos y contra pesos. Debe haber un equilibrio entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

A esta reunión de socialización y diálogo acudieron los diputados, Kitty Gutiérrez, Flor Ayala, Iris Sánchez, David Palafox, y Pano Salido, quienes despejaron dudas respecto a estas reformas a la constitución.

Deja un comentario

volver arriba

Google+