Menu

Video: NASA Presenta La Nebulosa Planetaria “NGC 3918” de Jupiter Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer las nuevas imágenes de dos cuerpos celestes: un "ojo celestial", es decir, la nebulosa planetaria "NGC 3918" y la atmósfera de Júpiter.

La nebulosa planetaria "NGC 3918" u "ojo celestial" se encuentra ubicada en la constelación de Centauro, a unos cuatro mil 900 años luz de la Tierra, y fue captada por el telescopio espacial "Hubble" de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Dicha imagen muestra una gran cantidad de nubes de gas de forma irregular, con una intensa radiación ultravioleta que provoca que brille. Una característica de esta nebulosa en específico es que posee la forma de un "ojo", con un caparazón interior de gas brillante y una capa externa más difusa que se extiende.

A pesar de ser un misterio para los investigadores, la NASA estima que las nebulosas planetarias como la "NGC 3918" tienen una vida relativamente corta para un fenómeno astronómico: sólo unas pocas decenas de miles de años.

Estas extraordinarias y coloridas nebulosas planetarias se encuentran entre las escenas más espectaculares del cielo nocturno y a menudo tienen formas extrañas e irregulares, que todavía no se explican por completo". NASA

Por otro lado, recientemente la cámara "JunoCam", de la nave espacial "Juno" de la NASA, capturó las impactantes características atmosféricas en el hemisferio norte de Júpiter.

La secuencia de imágenes, tomada el 15 de julio de 2018, fue mejorada en color y reconstruida por los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran, a partir de usar los datos arrojados por la "JunoCam".

En ellas, es posible observar un óvalo blanco llamado "N5-AWO", así como una tempestad conocida como "pequeña mancha roja", y el "cinturón templado norte", una banda naranja rojiza.

Medios

ttnoticias

Deja un comentario

volver arriba

Google+