Menu

Video: Cápsula Antisísmica K-107 Creada por el Ingeniero Mexicano Reynaldo Vela Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

La cápsula K-107, dijo, es un dispositivo que sirve para resguardarse en caso de un terremoto y está inspirada en un huevo de velociraptor, debido a que la forma geométrica es más segura para resguardarse.

El dispositivo aumentará las probabilidades de superveniencia del tripulante ante una situación de riesgo", mencionó.

El ingeniero argumentó que el Valle de México es una zona sísmica a nivel mundial, por lo que el dispositivo aumentará la probabilidad de que el tripulante sobreviva al colapso de un inmueble.

Reynaldo Vela, dueño de la patente de K-107, explicó el funcionamiento de la cápsula.

Al sonar la alerta sísmica, el dispositivo se enciende automáticamente, entras al dispositivo, además el artefacto cuenta con todo lo indispensable para sobrevivir ante cualquier catástrofe natural".

El ingeniero detalló que la cápsula cuenta con las provisiones suficientes para sobrevivir 30 días y además está construida por materiales de la industria aeroespacial, además cuenta con un dosificador de agua, iluminación LED, GPS y un compartimiento para heces fecales.

Señaló que se hará una prueba de caída libre con la cápsula, "dejaremos caer la cápsula de 30 metros de altura y veremos cómo actúa el tripulante bajo un escenario de caída libre".

El dispositivo tiene aceptación de la Agencia Espacial italiana y aceptación de Naciones Unidas, "con estas aceptaciones y el invento, México se posiciona como un país pionero de un nuevo nicho de tecnologías para tripulantes o seres humanos que se encuentran en situación de riesgo ante algún desastre natural", puntualizó el ingeniero Reynaldo Vela.

Medios

D.Mexico

Deja un comentario

volver arriba

Google+