Menu

Buscan Diputados Priistas Presentar Propuestas de Fiscal antes del Plazo Legal Destacado

Foto/GPPRI Foto/GPPRI

Designación con estricto apego a la Ley

Hermosillo, Sonora.- Con responsabilidad y pleno respeto a la Ley es como se debe designar el próximo Fiscal General de Justicia del Estado y así lo promoverá la fracción parlamentaria del PRI, señaló afirmó Rogelio Díaz Brown.

El coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado externó que aun cuando hay 20 días de margen para presentar las propuestas, los miembros del grupo parlamentario del PRI esperan ocupar menos tiempo y atender el tema con celeridad y prontitud, como la solicitado la Gobernadora Pavlovich.

Subrayó que una premisa de ese grupo en el trabajo legislativo es el profundo respeto a la Ley y en la designación de Fiscal General de Justicia y Secretario de Seguridad Pública no será la excepción y ese es el criterio que debe prevalecer en el proceso.

La ley es muy clara, enfatizó Díaz Brown, para seleccionar al Fiscal nos apegaremos a los artículos 98 y 99 de Constitución Política del Estado de Sonora, donde señala las características, proceso y perfil idóneo.

"Nuestra postura es ser responsables, respetuosos, dar celeridad y prontitud a un tema de gran importancia, como es caso de la seguridad", indicó.

En el congreso, dijo el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, existen temas pendientes importantes como la cuenta pública, el presupuesto y hoy, ante las circunstancias que se presentan, el de seleccionar a un nuevo fiscal.

Indicó que no un tema menor, y el próximo Fiscal deberá tener una reconocida trayectoria profesional, claridad respecto a la procuración de justicia y la aplicación estricta y expedita de la Ley, apartidista y capaz de aplicar las leyes sin distinción de colores o preferencias políticas o sesgos ideológicos.

Llamó al resto de los grupos parlamentarios a ser responsables en la selección del Fiscal, y subrayó que los legisladores "tenemos una gran oportunidad de cumplir de manera ordenada y a cabalidad, con celeridad como nos pide la gobernadora y cumpliendo con los requisitos que la Ley nos marca."

Deja un comentario

volver arriba

Google+