Menu

Periscope: Pondremos Orden en las Finanzas del Congreso, porque el Buen Juez Por su Casa Empieza: Dip Martín Matrecitos Destacado

Foto/Congreso Sonora Foto/Congreso Sonora

En entrevista concedida a La Real Noticia y a César Fraijo, por el Diputado local en Sonora, Martín Matrecitos Flores, distrito 9 Hermosillo, partido MORENA; Nos aclara el motivo por el cual se cambió la orden del día de la gaceta oficial del Congreso de fecha 18 de Octubre del presente, en el punto donde se conformarían ante el pleno las comisiones que hacen falta para el trabajo legislativo.

Solamente son dos o tres comisiones en las que se encuentran discrepancias, la comisión de agricultura y ganadería, la comisión de comunicación, la comisión de pesca, comenta el diputado. A su vez nos menciona que en la próxima sesión se pretende conformarlas una vez que se encuentren los acuerdos bien definidos entre sus compañeros de las diferentes fracciones parlamentarias.

Otro punto que aborda el legislador es la posibilidad de que en la Próxima sesión se  pueda  ya ver los cambios de los cuatro puestos claves en el congreso: en dirección de comunicacion sería Eric Moncada, Contraloria Julio César Navarro , Asuntos Juridico y sub director de documentación y archivo. El Diputado Afirma que se sostendrán con estas propuestas.

Referente a la cuenta pública comenta que ya el ISAF auditó y que para él es reprobatoria, a todas luces se observa que los rubros y las partidas se salen de lo normal y se disparan, Martín Matrecitos señala puntualmente que desafortunadamente el resultado que emite el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización no tiene cáracter vinculatorio con las facultades de ellos como legisladores. Siendo el mismo ISAF el máximo órgano fiscalizador, sin embargo eso no quita que el ayuntamiento actual de Hermosillo con la alcaldesa Célida López implenente las medidas sobre algún desfalco que el ISAF no haya visto.

Nosotros sabemos que darle una clasifacion reprobatoria a la Cuenta Pública de un municipio le afecta en la cuestión crediticia, pero tampoco podemos dejar el aspecto social que implica que nosotros vayamos a votarla, sino para nosotros como fracción parlamentaria está reprobada.

Estamos solicitando cómo se encuentran las finanzas en la cuenta pública en el Congreso, porque el Buen Juez Por su Casa Empieza, y tenemos que comenzar por poner orden primero en el congreso para poder pregonar lo que se hace de aquí hacia afuera; comenta de manera contundente el diputado Matrecitos..

Independientemente de que sea vinculante o no la cuenta pública del 2017 la vamos analizar porque es es importante. Desafortunadamente aunque quisieramos hacer algo no lo podemos hacer. Pero para la próxima cuenta pública vamos a estar más preparados, con más elementos, pues al resolver la Suprema Corte la controversia (Refiriéndose a las reformas que la legislatura pasada realizaron a la constitución de sonora) tendremos más dientes para enfrentar y realizar las acciones sobre esta.

A pregunta expresa de considerar cambiar al titular del ISAF, la respuesta se dió en el mismo tenor, y en espera que se quiten los candados que pusieron a la LXII legislatura , para entonces lograr realizar cambios importantes y de gran peso en el estado.

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+