Menu

Inauguran Enorme Grafiti en Roma Capaz de Limpiar el Aire Destacado

FOto/Twitter FOto/Twitter

Con cerca de mil metros cuadrados, un grafiti se extiende en la fachada de un edificio en un barrio de Roma, Italia. La obra no sólo resulta atractiva a la vista, sino que es capaz de purificar el aire como lo haría un bosque de 30 árboles, asegura Yourban2030, asociación que lucha contra el cambio climático.

La pieza, creada por el artista italiano Federico Massa e impulsada por la organización, fue creada con un tipo de pintura conocido como Airlite, capaz de limpiar el aire.

A decir de los responsables, esta pintura disminuye hasta el 88,8 % de la contaminación atmosférica y el 99,9 % de las bacterias. Por otra parte, reduce los niveles de óxidos de nitrógeno emitidos por los automóviles, el benceno y el formaldehído, afirma el diario italiano La Reppublica.

Tan sólo doce metros cuadrados de esta pintura anticontaminante, detalla el diario, podrían absorber las sustancias nocivas producidas por un automóvil en un día. Otro de sus beneficios es que actúa contra el humo del cigarrillo y diversos olores, que servirán al medio ambiente en el distrito Ostriense de Roma, además de que podría extenderse a usos no artísticos.

La creación de Iena Cruz, como también se conoce al artista urbano, tiene como protagonista a una enorme garza tricolor. Titulada Hunting Pollution, la especie en peligro de extinción atrapa un pez, dentro de un mar contaminado.

Deja un comentario

volver arriba

Google+