Menu

Busca Nitzia Gradias Simplificar Trámites para Abrir Empresas Destacado

Foto/GPPRI Foto/GPPRI

Consensa iniciativa
Hermosillo, Sonora.- Para que emprendedores tengan más facilidades en establecer proyectos empresariales que generen empleo, la diputada Nitzia Gradias Ahumada, del Grupo Parlamentario del PRI, diseña una propuesta de mejora regulatoria.

Entre las acciones realizadas, relató, sostuvo en un encuentro con Yamileth Martínez, directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional, con quien analizó mecanismos de apertura de empresas e inversión extranjera, aspecto que se refleja en el estado en más competitividad.

Informó que esta semana se reunirá con titulares de organizaciones relacionadas con el desarrollo económico y generación de empleos, para incorporar sus observaciones y recomendaciones en la propuesta que elabora.

Este trabajo, dijo, lo hace junto a Ernesto Martínez Nieves, el Comisionado de la Mejora Regulatoria, dijo, a fin de dar continuidad al trabajo hecho en esta materia, enriquecer la Ley existente y "que todos los procesos y todos los trámites que se llevan a cabo en las dependencias de gobierno sean más simples".

Gradias Ahumada destacó que, aunque esto impacta más a empresarios y emprendedores, todos los ciudadanos se beneficiarán con trámites que podrán hacer de manera sencilla y económica o bien por internet

"Queremos evitar es que la gente dé vueltas de dependencia en dependencia por trámites muy engorrosos y que generan costos", explicó.
Este proyecto, explicó, cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado, a través del secretario de Economía, Vidal Ahumada, con quien se ha reunido en varias ocasiones para intercambiar puntos de vista.

Deja un comentario

volver arriba

Google+