Menu

DEMANDA MORENA TRANSPARENCIA EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA Destacado

Foto/Morena Foto/Morena

Hermosillo, Son. - "Queremos hacer un trabajo responsable, en el cual nosotros demos cuenta a nuestros representados. En este sentido tenemos la certeza y los estudios que constatan que el Congreso del Estado de Sonora es el cuarto más caro del país, al respecto solicitamos información a los empleados administrativos para hacer un ejercicio responsable", manifestó la Coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela.

Enfatizó que antes de aprobar el Paquete Económico 2019, se ha requerido información a Oficialía Mayor, con el objeto de transparentar en el proceso legislativo un proyecto de austeridad acorde a la realidad que los sonorenses demandan.

"La información se nos proporciona 'a cuenta gotas' o después del plazo legal.

Solicitamos una póliza de cheque y una factura de cada uno de los proveedores para saber quiénes son, en qué se gasta. El último escrito que recibimos del Oficial Mayor es que está imposibilitado constitucionalmente para hacer entrega de la documentación requerida", expuso.

En conferencia de prensa con los diferentes medios de comunicación, apuntó que, de enero a agosto del presente año, la anterior legislatura gastó 417 millones 87 mil 700 pesos, de los cuáles, el 50 por ciento se destinó a 19 proveedores.

"Vamos a seguir trabajando siendo una bancada responsable, un grupo parlamentario que continuará empujando la transparencia, el combate a la corrupción y la honestidad", aseguró.

Castro Valenzuela indicó que los diputados de MORENA trabajan en hacer pública su declaración fiscal y patrimonial.

Indicó que para el grupo parlamentario el tema de transparencia es fundamental, por lo cual se realizará los ajustes que sean necesarios de la distribución de los recursos del presupuesto del Congreso del Estado.

"Las cosas se están haciendo de manera responsable y si vamos a ser minoría en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp), será de una manera digna y responsable", dijo.

Aclaró que el grupo parlamentario de MORENA no cuenta con un fondo legislativo, ya que LXI legislatura lo eliminó.

Deja un comentario

volver arriba

Google+