Menu

Video: PGR Solicita a Reino Unido la Extradición de Karime Macías Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que, en el caso de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, ya "existe una carpeta de investigación abierta con fines de extradición".

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, dijo en comparecencia ante diputados federales que "se investigan a diversas personas relacionadas al grupo más cercano de la imputada".

El 9 de julio se presentó la solicitud de detención provisional con fines de extradición a la cancillería de México. Ahora se iniciará la valoración de condiciones y requisitos del tratado bilateral y normas internas para que se libren las fórmulas que permitan la extradición".

Añadió:

Estamos en espera de que ellos inicien el trámite y posteriormente, como cualquier otro tipo de extradición, pasa de la Cancillería al Departamento de Justicia".

Karime Macías reside en una exclusivo zona de Londres, Inglaterra, y es señalada como presunta responsable de desviar recursos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

El caso Javier Duarte
El 26 de septiembre pasado, un Juez de Control condenó a Javier Duarte de Ochoa a nueve años de prisión y a pagar una multa de 58 mil 890 pesos, luego de que se declaró culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Además, en la audiencia celebrada esa fecha, se ordenó el decomiso de 41 bienes, de los cuales 21 son lotes de parcelas y 20 inmuebles, algunos de ellos valuados cada uno en 45 millones de pesos en zonas exclusivas de Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México.

Medios

facebook

Deja un comentario

volver arriba

Google+