Menu

SE INSTALA CON ÉXITO LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL CONGRESO DEL ESTADO. Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Hermosillo, Sonora.- Para conocer las necesidades y actividades que se tienen en los municipios de Sonora, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Luis Armando Colosio Muñoz propuso la creación de mesas de trabajo con comisarios de los ayuntamientos.

El diputado explicó que es importante estrechar lazos para observar a detalle las necesidades de los municipios, de los elementos de seguridad y la sociedad en general, a manera de garantizar un ambiente seguro y tranquilo en Sonora.

La seguridad pública requiere de prevención en todos los ámbitos, indicó, este no sólo consiste en acciones policiales, también está vinculada a programas de trascendencia social, desarrollo económico, empleo, educación, deporte y la recreación de un sistema integral de justicia que corresponde al estado impulsar en marco de corresponsabilidad institucional.

"Propongo la realización de mesas de trabajo para escuchar las necesidades en cada uno de sus municipios de origen, es necesario poner sobre la mesa las propuestas para mejorar las condiciones laborales de todos los elementos de seguridad pública en el estado que puedan estar relacionadas a mejores prestaciones, seguro médico de amplia cobertura, vida y por riesgos de trabajo", declaró.

Colosio Muñoz reconoció el compromiso que mantienen los policías en los ayuntamientos, así como el esfuerzo, valentía y desempeño en el ejercicio de sus labores.

"Les ofrezco mi mayor disposición para tratar temas de inseguridad de manera coordinada, desde mi responsabilidad como diputado trabajaré siempre en áreas prioritarias para nuestro estado. El combate de la inseguridad figura en la lista como un tema central y de urgente atención para las y los sonorenses", comentó.

Es importante que los elementos de seguridad cuenten con el equipo necesario de trabajo, estímulos para que sientan el respaldo del Congreso del Estado y de la sociedad en conjunto, expuso.

Por su parte la diputada del distrito XIX, Gricelda Lorena Almada Soto mencionó que se legislará para solicitar un presupuesto económico a manera de cubrir todas las necesidades que tienen los policías y con ello desempeñen mejor su trabajo.

"Con todo el corazón estamos dispuestos a trabajar para lograr esa paz y seguridad en nuestro estado. Como diputada de la fracción de MORENA tenemos todo el apoyo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, así que no tenemos porque no hacer las cosas bien", resaltó.

La legisladora del distrito X, Yumiko Yerania Palomarez Herrera invitó a los comisarios a trabajar de la mano con el legislativo en el tema de seguridad, a manera de garantizar a los sonorenses mejor calidad de vida.

"Nosotros vamos a legislar y tratar de bajar recursos para que no se repita casos tan lamentables como el recientemente ocurrido en Guaymas", señaló.

Durante la instalación de la Comisión de Seguridad Pública asistieron comisarios de diferentes municipios. Luis Alberto Campa Lastra, titular de la corporación policial de Hermosillo comentó que existe materia pendiente de legislación en cuestión penal y procedimiento, y la agilidad de que se dé, generará las condiciones del marco legal apropiado para el trabajo de los policías.

"Se debe legislar en aspectos de fiscalización para que todos esos recursos que han venido pasando por el estado sean bien aplicados y que sean un beneficio de la ciudadanía y no andemos comprando espejitos o invirtiendo en proyectos de gran envergadura que no tienen ningún impacto", opinó.

Los comisarios de Agua Prieta, Magdalena, Nogales, San Ignacio Río Muerto, Hermosillo y Álamos expusieron que dentro de los ayuntamientos se requiere de mayor número de elementos de seguridad, patrullas, uniformes y equipamiento, médico calificador, programas de prevención y sueldos dignos.

Cabe mencionar que la Comisión de Seguridad Pública está integrada por el presidente Luis Armando Colosio Muñoz y los secretarios Yumiko Yerania Palomarez Herrera, María Magdalena Uribe Peña, Gricelda Lorena Soto Almada, Luis Armando Alcalá Alcaraz, Luis Mario Rivera Aguilar y María Dolores del Río Sánchez.

Deja un comentario

volver arriba

Google+