Menu

PERISCOPE: SE DEBE ESCLARECER LA SITUACION FINANCIERA DEL TRANSPORTE URBANO: CHAIRA ORTÍZ. Destacado

Foto/Morena Foto/Morena

Hermosillo, Sonora.- Para brindar un informe pormenorizado de las condiciones financieras en la que se encuentra la Dirección de Transporte Público el diputado de MORENA, Miguel Ángel Chaira Ortíz exhortó a dicha dependencia a que comparezca ante el legislativo.

Explicó que el titular de la Dirección de Transporte Público, Carlos Morales Buelna deberá comparecer ante el Congreso del Estado para exponer a detalle la situación económica de la dependencia, unidades con las que se cuentan, personal, entre otros rubros.

"La requisa es fundamental para que el titular informe a esta soberanía las consecuencias jurídicas financieras o de impacto social, ello con el fin de tener elementos de planeación en el sistema estatal del transporte público del estado", comentó.

Antes de pensar en incrementar la tarifa del transporte urbano, indicó, se deben analizar de fondo el servicio que se brinda, y conocer el sentir de los ciudadanos al ser ellos quienes los principales afectados.

"Es nuestra obligación buscar soluciones a los diversos problemas que aquejan a nuestra sociedad, siendo uno de ellos el transporte público.

Sabemos de las inconformidades de los concesionarios por los incumplimientos de las asignaciones, las cuales tienen fuertes rezagos en su contra", señaló.

Después del análisis y teniendo los resultados, mencionó, habrá consecuencias para las personas o dependencias que incumplan con la prestación del servicio.

"No es posible que los recursos públicos no se estén aplicando como debe de ser, de encontrarse inconsistencias se tomarán cartas en el asunto, hay que irnos con los responsables, ya sobra de tanto despilfarro de recursos en el estado", manifestó.

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+