Menu

Morena No Detendrá Iniciativa de Comisiones Bancarias: Ricardo Monreal Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la Cámara de Senadores, aseguró que no está en los planes detener la iniciativa para eliminar las comisiones bancarias.

Esto, a pesar de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los primeros tres años de su sexenio no habría cabida a dichos cambios.

El ex delegado de Cuauhtémoc, dijo que es muy importante hacer estas reformas, por lo que al ser el Senado un poder autónomo e independiente, las decisiones se toman por mayoría.

"No estamos simulando ni estamos tampoco engañando a nadie. Estamos intentando generar comisiones mejores para los derechohabientes y para los ciudadanos, porque no puede continuarse con políticas extractivas de usura, cercana a la usura; de trato desigual en sus países de origen y en el nuestro; de endurecimiento en los intereses y en las comisiones", dijo.

Monreal precisó que no se trata de desafiar a López Obrador sino que se dar un total respeto a la división de poder, por lo que al encabezar el ejecutivo hará justicia a su frase "no soy poder de los poderes".

"Los senadores tienen su libertad, su derecho de presentarlas y hay una autonomía real. Sí hay colaboración de poderes, sí hay conversación, sí hay una relación cercana. No vamos a, nunca, ni a desvincularnos ni a separarnos de lo que representa la autoridad moral del Presidente de la República", comentó.

Dijo que el trabajo corre a cargo de las comisiones que habrán de abrir el espacio para la discusión, con los dueños de bancos, con CONDUSEF, con la Comisión Nacional Bancaria, con la Asociación Mexicana de Banqueros y con todos los banqueros de otros países del mundo, instituciones financieras que en México están trabajando.

Además, explicó que no hay pleito con el gobierno entrante, mientras que sobre las declaraciones de Yeidkol Polevsky, presidenta del MOrena y quien aseguró que la iniciativa se trataba de un "bomberazo", subrayó su respeto y sugirió actuar para resolver algunos conflictos internos que existen en los estados.

"Nosotros actuaremos como mayores de edad, con responsabilidad, con seriedad y que a ella siempre la respetaremos. No hablaremos mal de ella y, al contrario, nos solidarizamos porque queremos que el partido sea una institución fuerte, que defienda los intereses de los ciudadanos y, por eso frente a sus descalificaciones, yo le expreso mi respeto, mi simpatía y mi cariño".

PRESENTACIÓN DE PLAN DE SEGURIDAD
Monreal Ávila adelantó que el próximo miércoles se presentará el Plan Integral sobre Seguridad Pública, que busca hacer frente al alarmante problema que vive el país.

"La idea es que el próximo miércoles se presente el Plan Integral. Puede implicar, incluso hay una gran discusión de modificación constitucional, para que tengamos el marco jurídico adecuado, no tener parches, simple y sencillamente; sino ir a fondo con la modificación que se requiera y se necesite", dijo.

Explicó que implica una modificación constitucional a varios artículos, para constituir la Guardia Nacional, por lo que se podría presentarse en la Cámara de Diputados, por el cúmulo de iniciativas que se tienen en el Senado.

Deja un comentario

volver arriba

Google+