Menu

Video: Hallan Mas de 1,000 piezas de Desechos Plásticos en el Estómago de una Ballena Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

El cadáver carcomido de un cachalote fue descubierto en las costas de Indonesia, pero lo más impresionante era lo que se escondía en su interior: casi 6 kilogramos de desechos plásticos en la forma de mil objetos como botellas, vasos, sandalias y demás.

El cachalote es un tipo de cetáceo que se caracteriza por su tamaño. Este mamífero marino puede llegar a tener 20 metros de longitud y pesar más de 50 toneladas. El ejemplar hallado en el Parque Nacional de Wakatobi, sin embargo, no medía más de 10 metros.

Heri Santoso, jefe del parque, hizo un listado de la basura encontrada en el estómago de la ballena por gente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés): 115 vasos de plástico, 25 bolsas de plástico, cuatro botellas de plástico, dos sandalias, una bolsa de nylon y cerca de mil piezas adicionales de objetos plásticos.

A pesar de los contenidos, era imposible determinar la causa de muerte del cetáceo debido al estado de descomposición de la carroña. No obstante, el hallazgo debe enviar un mensaje de alerta al gobierno de Indonesia, uno de los países más contaminantes de Asia, superado únicamente por China.

Se estima que el archipiélago de Indonesia produce 3.2 millones de toneladas de desecho plástico al año. De todo esta basura, cerca de 1.2 millones de toneladas termina en los océanos. El gobierno ha tomado medidas para reducir el consumo de plástico y concientizar a la población sobre los riesgos, pero todavía hay mucho por hacer.

Medios

G.Neww

Deja un comentario

volver arriba

Google+