Menu

VIDEO: QUEDARSE CALLADO TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN Destacado

Foto/MC Foto/MC

Según información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, se detectó un desvío de recursos a empresas fantasma del PRI por parte del Gobierno de Sonora.

Sobre el tema la diputada María Dolores del Río declaró: "Exigimos al gobierno del estado un posicionamiento sobre la denuncia presentada por mexicanos contra la corrupción y la impunidad, organización que asegura en Sonora se llevó a cabo un desvío de recurso público igual que lo hizo el gobierno priísta de Cesar Duarte en Chihuahua y otros cinco estados. Se hace referencia a 140 millones de pesos que obliga a una explicación, pero también a un seguimiento puntual de la fiscalía anticorrupción y la secretaría de la contraloría, y abrir las carpetas de investigación a los funcionarios que resulten responsables."

En rueda de prensa, la diputada Del Río, presidenta de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, junto a Rosa Elena Trujillo, vocera de Movimiento Ciudadano en Sonora y Carlos León García, regidor ciudadano en Hermosillo, compartieron temas sobre el combate a la corrupción, el paquete fiscal 2019 y las denuncias presentadas por Movimiento Ciudadano ante distintas instancias sobre desvío de recursos en la pasada administración priísta en la capital del Estado.

Sobre el presupuesto próximo a debatirse, Del Río comentó: "Debemos socializar el tema del presupuesto. Detectamos nuevos impuestos a jugadores de casino y sobre hospedaje, debemos conocer exactamente lo que se está proponiendo y deben ser los ciudadanos los que decidan en qué se invierte el recurso público."

Por su parte, Rosa Elena Trujillo y Carlos León ratificaron el seguimiento que se le está dando a las demandas que los Regidores Ciudadanos presentaron desde el 2016, en el tema de la concesión del alumbrado público y las paradas de autobús millonarias.

El regidor Carlos León compartió que es responsabilidad del gobierno municipal analizar el uso del recurso público de la administración anterior y cumplir con la palabra que la alcaldesa en hizo en campaña y al inicio de su gestión, de investigar el probable desvío de recursos públicos.

"No hay voluntad de cambiar las cosas, de hacer las cosas distinto. Quedarse callado también es corrupción. Invitamos a la alcaldesa Célida López a que no se lave las manos ante estas denuncias que ya presentamos, debe haber una investigación y en caso de comprobarse el ilícito, debe haber consecuencias contra quienes resulten responsables", declaró el regidor León.

Medios

TWITTER

Deja un comentario

volver arriba

Google+