Menu

Preocupa Situación de ISSSTESON y Debemos Ayudar a Resolverla: Diputados Priistas Destacado

Foto/GPPRI Foto/GPPRI

Refrendan compromiso con Estado y derechohabientes

Hermosillo, Sonora.- La situación del ISSSTESON preocupa a los diputados del PRI, quienes destacaron la necesidad de trabajar en conjunto con los involucrados, dijo la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, integrante de la Comisión especial que se creó en el Congreso local para buscar opciones de solución.

En sesión de esa comisión, los legisladores dialogaron con Pedro Ángel Contreras, Director General de ISSSTESON, quien ofreció detalles sobre el trabajo que realizan y la situación financiera por la que atraviesa ese instituto.

Los diputados del PRI refrendaron su disposición para, desde el Poder Legislativo, establecer soluciones y sumar esfuerzos con el Ejecutivo.

En su interés por conocer opciones de ISSSTESON para solucionar su problemática, la diputada priista, Rosa Icela Martínez Espinoza, preguntó si existía la posibilidad de separar los recursos del fondo de pensiones de los de servicio médico.

Ante esto el funcionario estatal señaló que es una opción, sin embargo con base en experiencias de otros estados, la administración actual considera que no es una vía factible para dar solucionar la situación.

También asistió a esta reunión el diputado Jorge Villaescusa Aguayo, quien reconoció las acciones que se han hecho ante el problema de ISSSTESON y resaltó el interés por encontrar una ruta que culmine en beneficio para los trabajadores y afiliados al instituto en cuestión.

Deja un comentario

volver arriba

Google+