Menu

Video: Por Violar Leyes y Principios Éticos; China Castigará a los Responsables por Editar Genéticamente el Nacimiento de Bebés Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

China anunció que "castigará" a los responsables de un caso que "viola las leyes y regulaciones" del país, así como los "principios éticos", en referencia a los embriones humanos supuestamente manipulados genéticamente por el científico chino He Jiankui.

El director adjunto de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin, señaló en una entrevista a la Televisión Central de China (CCTV) que los departamentos y gobiernos locales "están investigando el caso" y que "se castigará resueltamente a los infractores".

"Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, la investigación y aplicación científicas deben ser más responsables y deben seguir normas éticas y técnicas", afirmó Zeng.

La Comunidad científica pide explicaciones sobre bebés modificados genéticamente

Hace unos días, un científico chino anunció el nacimiento de los primeros bebés humanos editados genéticamente. Esto se convirtió en un escándalo por las implicaciones éticas y legales que implica modificar el genoma humano.

La comunidad científica internacional pide explicaciones.

La cirugía génica funcionó de manera segura, no se cambió ningún gen, excepto el que previene la infección por VIH", dijo He Jiankui, genetista de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de China, quien explicó que la edición genética de las bebés se logró gracias a la técnica Crispr, con la que desactivó un gen que el VIH utiliza para atacar el sistema inmunológico.

La comunidad científica calificó el experimento como irresponsable.

Hasta que los temas de seguridad se hayan resuelto y haya un consenso social, básicamente un proceso abierto, eso no ha pasado, y ahora sería una irresponsabilidad", aseveró David Baltimore, ganador del Premio Nobel de Medicina.

Entre los problemas está que no se sabe con certeza las consecuencias que tendrá apagar este gen.

Las autoridades chinas investigan al científico quien podría enfrentar consecuencias legales.

Hay otro embarazo, pero necesita tiempo para monitorearse, es otro embarazo potencial", anunció el genetista.

Medios

you tube

Deja un comentario

volver arriba

Google+