Menu

Pide Bancada Priista Transición Federal No Afecte Salud Pública Destacado

Foto/GPPRI Foto/GPPRI

Que se garantice continuidad en acciones del sector

Hermosillo, Sonora noviembre 2018.- Por la importancia que tiene sistema de salud del Estado, los diputados del PRI manifestaron su preocupación sobre el posible impacto negativo por la transición de poder ejecutivo federal.

Durante la comparecencia del secretario de Salud estatal, Enrique Claussen Iberri, ante la LXII Legislatura, el coordinador de la bancada priista, Rogelio Díaz Brown, preguntó cómo será la relación con el sistema de salud nacional y si en este proceso de transición se verá afectada la construcción del hospital general en Hermosillo.

De acuerdo a lo dicho por el funcionario estatal, la conclusión de dicha obra está garantizada, esto con base en las reuniones entre las autoridades actuales y las entrantes, quienes se comprometieron a culminarlo.

En nombre de la fracción priista, Díaz Brown, resaltó la necesidad de atención a comunidades vulnerables y alejadas, quienes demandan servicios de salud y solicitó información referente a las acciones que se toman para cubrir esta situación.

Claussen Iberri destacó que el Gobierno del estado cuenta con unidades móviles que cumplen con cinco funciones elementales, relacionadas con consultas médicas, vacunas, laboratorios, ultrasonidos y atención dental, además de acciones específicas para combatir la rikettsia y tuberculosis.

Antes de terminar su participación, Rogelio Díaz Brown, señaló que existe plena conciencia de que el tratamiento para epidemias es evolutivo y le pidió que no se separe de la comisión de salud, en la cual tiene participación la diputada Rosa Icela Martínez, y que se mantenga comunicación con este poder a fin de unir esfuerzos a favor de los sonorenses.

Deja un comentario

volver arriba

Google+