Menu

Video: Alientan a Garantizar Justicia Desde Fiscalía Electoral Destacado

Foto/GPPRI Foto/GPPRI

Hermosillo, Sonora.- El rol de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, debe ser más activo en sus actividades, aseveró Luis Armando Alcalá Alcaraz, en representación de la fracción parlamentaria del PRI.

El diputado señaló que estas acciones pueden ser desde de prevención, de persecución o de investigación, siempre en la búsqueda de ofrecer garantía constitucional de justicia.

En la comparecencia del fiscal de asuntos electorales, Pedro Pablo Chirinos Benítez; Alcalá Alcaraz, también preguntó la razón de que no haya, hasta la fecha ninguna persona detenida y de que se haya optado por procedimientos abreviados.

La respuesta de Chirinos Benítez fue que, en apego a las investigaciones en curso, es muy probable que próximamente haya detenidos ya que está por definirse algunos procesos de personas que cometieron delitos electorales.

Alcalá Alcaraz destacó la importancia de las funciones de esta fiscalía y de los resultados del trabajo de muchos entes que han logrado equidad y democracia en el país.

Además, ofreció el compromiso de colaborar, desde las atribuciones del poder legislativo, para fortalecer la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales y con ello, avanzar hacia procesos cada vez más limpios y justos.

Medios

you tube

Deja un comentario

volver arriba

Google+