Menu

VIDEO: MORENA ESTÁ PARA APOYAR AL TRABAJADOR: PLATT SALAZAR Destacado

Foto/Espcial Foto/Espcial

Hermosillo, Sonora. – Durante la presentación de la iniciativa de la Comisión Segunda de Hacienda, con la que se busca reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a la que dio lectura la diputada del PRI, Rosa Icela Martínez Espinoza, la legisladora de MORENA, Diana Platt Salazar, aseguró que hay incongruencia en la propuesta.

"Hay una incongruencia porque no es la de apoyar al trabajador; ojalá que no sea así porque MORENA está para apoyar al trabajador. Quieren quitarle una fuente de ingresos al Estado, y el 100% recaudado de ese ingreso se devuelve a la misma entidad y, por otro lado, en el paquete de la Ley de Ingresos, están imponiendo un nuevo impuesto sobre remuneración al trabajo personal, es un incremento al sector primario" señaló.

Platt Salazar hizo énfasis en lo incoherente que resulta la propuesta presentada por la diputada del PRI.

"Ahora resulta que quienes establecen ese impuesto, pretenden quitarlo; no se conformaron con crearlo, sino que cada año de gobierno lo iban aumentando, por eso no se les puede creer que su intención sea apoyar a la clase trabajadora", expresó.

La propuesta que expuso Martínez Espinoza busca establecer la exención del 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta, por los ingresos que obtenga el trabajador.

Al respecto, la legisladora Platt Salazar se dijo confiada en que el Poder Legislativo federal hará lo conducente para establecer las modificaciones adecuadas a la Ley del Impuesto sobre la Renta.

"Sé que en el Congreso de la Unión lo van a estudiar y van a hacer lo correcto porque se tienen que ajustar algunas cosas, pero que quede claro que no les creemos que sea para apoyar al trabajador, pues se ve un intento por asfixiar las finanzas del gobierno actual del presidente Andrés Manuel López Obrador", afirmó Platt Salazar.

Dicha iniciativa se presentará ante el Congreso de la Unión para su análisis, estudio y en su caso, aprobación.

Medios

youtube

Deja un comentario

volver arriba

Google+