Menu

Alas o Anclas (19-12-2018) Destacado

Alas o Anclas (19-12-2018)

 

Amigos lectores les doy la Bienvenida a su nuevo espacio, donde juntos abordaremos diversos temas de interes  social, motivacionales, grandes personajes, investigaciòn,  ayuda mutua, metafisica, esoterismo, espiritualidad, pensamientos, reflexiones, educaciòn y cultura entre otros. En ocasiones les contarè anècdotas personales con el fin de compartir e interectuar con ustedes atravès de su participaciòn. Estàn cordialmente invitados a proponer temas de su preferencia; para llevarlos a la mesa de debate con la finalidad de retroalimentarnos.

cronistas Paty

Les agradezco su atenciòn Dios me los Bendiga.
Paty Lara
 En el Juego de Cartas Políticas el Objetivo es:
Frenar a Morena en Sonora
cartas 191218
 
 
En el transcurso de lo acontecido a partir del triunfo de Morena en el Congreso del Estado y Municipios de Sonora, los partidos que ahora forman un bloque de oposición se encuentran tejiendo la tenebra política de lo que se aproxima dentro de 3 años.
 
Algunos afirman que el PRI pareciera que se encuentra agasapado, tranquilo y sin hacer nada tras la última derrota electoral. Pero en politica nada es lo que parece y siempre es todo lo contrario. Se encuentran trabajando a marcha forzada con toda su estructura estatal, atraves de sus medios oficiales intentando cambiar la opinión ciudadana respecto a los nuevos funcionarios Morenistas, el claro ejemplo es con la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas, a quien incluso han llegado a señalar negativamente en su forma de vestir, asi como tambien en cada una de la toma de .decisiones que ella realiza como presidenta municipal, lanzando un comentario con saña para minimizar cualquier esfuerzo.
La carta es no dejarla crecer y bloquearla a toda costa. El ojo avisor para Morenistas es no caer en el juego, pues la consigna es que la ciudadanía se decepcione para restar fuerza a Morena. Recuerden que Célida López es alcaldesa con la marca del Movimiento de Regeneración Nacional; si se habla bien de ella Morena seguirà en Ascenso, si pierde credibilidad por lógica, la marca se desgasta.
 
Pero todo esto a que se Debe? Cual es el Miedo?
 
Es algo muy sencillo: "Las Elecciones a Gobernador", el partido actual en el poder estatal sonorense tiene muy claro su objetivo, y es el de frenar a toda costa a Morena en Sonora por obvias razones, Hermosillo siendo la capital es el Bastión más importante, para luego ir socavando los municipios claves.
 
El grupo de Unidos Logramos más, saben que se encuentran en un peldaño, ya que ir a la mitad de su mandato y con un gobierno Federal observador de su actuar y no comparsa de sus intereses, no visualizan un contundente triunfo en la elección del 2021, es por eso que las cartas están siendo echadas antes que Morena tome más impulso, y llegue sin ningún problema a ocupar la silla del gobierno estatal.
 
Dentro de este contexto la mejor carta del PRI que le ha dado resultados, ha sido restarle fuerza a Morena en el Congreso del Estado.
 
Las cartas del Partido Acción Nacional en Sonora se quedan sin efecto alguno ya que se encuentran en medio de una división entre los dos grupos fuertes, Padrecistas y Gandaristas. Su Fortaleza será lograr la Unión Sincera.
 
Movimiento Ciudadano juega bien sus cartas Bajo el Liderazgo de Maria Dolores del Rio Sánchez y como clara oposición, sigue abonando y creciendo su capital politico en Sonora.
 
En el PT se olvidan de que están bien colocados por jugar sus cartas con las de Morena, y de seguir igual las consecuencias podrían ser que en la proxima elección ya no sean bienvenidos a la Coalición Juntos Haremos Historia.
 
Por su parte el Partido Encuentro Social se mantiene trabajando en equipo con sus aliados.
 
Es conocimiento de muchos que en este momento suenan dos nombres importantes que podrian contender la gubernatura del 2021:
 
Alfonso Durazo Montaño: Actual Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Ana Gabriela Guevara: Titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México CONADE
 
Termino Citando unas palabras que he venido escuchando por parte de la mandataria sonorense:
Con la Perseverancia y la Paciencia se Logra Todo.
 
 
En la Despedida de esta Columna que nos trae Vientos Políticos Renovados y Transformados, Les Deseamos una Feliz Navidad y próspero año nuevo 2019.

Gracias y que Dios los Bendiga

 

Te invitò a suscribirte solo envia tus datos y obtendras las ultimas actualizaciones en tu e-mail GRATIS.

Declaraciòn de conexion de material: No he recibido ninguna compensaciòn por escribir esta columna.Los vinculos en la columna son recomendaciòn de productos o servicios que uso personalmente y que creo que agregaran valor a mis lectores.El contenido es exclusivamente mi opinion y NO la de la empresa La Real noticia SC de RL de CV.Estoy declarando esto de acuerdo a la LFDA.Indicaciones que conciernen al uso de respaldos y testimonios en publicidad.

Deja un comentario

volver arriba

Google+