Menu

Trump Lanza un Ultimátum a los Demócratas “Construimos el Muro o Cerramos la Frontera Sur” Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

En medio del cierre parcial del Gobierno de EE.UU., el presidente Donald Trump ha amenazado con "cerrar por completo la frontera sur" en caso de que los demócratas rechacen financiar el muro fronterizo.

"Nos veremos obligados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan dinero para finalizar el muro, y cambiar las leyes ridículas de inmigración con las que nuestro país está cargado", escribió el mandatario estadunidense este viernes en su cuenta de Twitter.

"¡Es difícil de creer que hubo un Congreso y un presidente que lo aprobaría!", agregó Trump en su mensaje.

"Una operación rentable"
En las siguientes publicaciones, Trump afirmó que "EE.UU. pierde tanto dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de 75.000 millones de dólares al año (sin incluir el dinero proveniente de las drogas, que sería muchas veces más que esa cantidad), que consideraría el cierre de la frontera sur como 'una operación rentable'".

"Construimos el muro o cerramos la frontera sur", afirmó el presidente estadounidense. A continuación, instó a devolver la industria automovilística a EE.UU., "donde debe estar" y "regresar a la época pre TLCAN, antes de que muchas de nuestras empresas y empleos fueran enviados tan tontamente a México".

"Cortaremos toda la ayuda" a Honduras, Guatemala y El Salvador
Asimismo, Trump arremetió contra Honduras, Guatemala y El Salvador, asegurando sobre las tres naciones centroamericanas: "no hacen nada por Estados Unidos, sino que se llevan nuestro dinero".

"Ha corrido la voz de que se está formando una nueva caravana en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Cortaremos toda la ayuda a estos tres países, [que se han estado] ¡aprovechando de EE.UU. durante años!", declaró.

La semana pasada comenzó el tercer cierre del Gobierno en un solo año a raíz de los desacuerdos entre Trump y los demócratas sobre el financiamiento del muro fronterizo que el mandatario propuso construir en la frontera con México. Su Gobierno insiste en que el proyecto de ley de presupuesto incluya fondos por un monto de 5.700 millones de dólares para su construcción.

El recientemente nombrado jefe interino de Gabinete del presidente Donald Trump, Mick Mulvaney, aseguró que "el presidente no va a [conformarse con] no aceptar dinero para el muro fronterizo".

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+