Menu

Alonso Medrano Rodríguez, es electo con Voto Secreto, Secretario General de la sección 07, del Sindicato de Trabajadores de Metalúrgica del Cobre (Fundición) de Nacozari de García Destacado

Foto/CTM Foto/CTM

Nacozari de García 30 de diciembre.- Alonso Medrano Rodríguez, tomó protesta como nuevo Secretario General de la sección 07, del Sindicato de Trabajadores de Metalúrgica del Cobre (Fundición) de Nacozari de García, luego de ser electo mediante voto secreto, durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada en este municipio.

 

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica, C.T.M., Javier Villarreal Gámez, felicitó a las tres planillas participantes por la madurez y compromiso demostrado, para fortalecer la organización sindical con trabajo de unidad entre el gremio.

"Demostraron que su participación siempre es con unidad, trabajo e integración, tres valores que nos hacen fuertes ante los nuevos retos del sindicalismo y también ante los nuevos retos de una relación laboral prudente, armónica, de lucha y de respeto ante la representación empresarial" resaltó durante su mensaje a los trabajadores mineros.

Al término del evento Villarreal Gámez calificó el proceso electoral como un ejemplo del proceso democrático que el Sindicato Minero C.T.M., lleva a cabo mediante la eleccion de los representantes sindicales.

"En este caso los participantes salieron satisfechos del proceso democrático que ellos mismos construyeron, operaron y avalaron durante la Asamblea General Extraordinaria", indicó.

Abundó que para la votación se instalaron 10 casillas receptoras, integradas con un representante del Comité Ejecutivo Nacional como presidente de casilla y un representante de cada una de las planillas como observadores y escrutadores; además se integró una Mesa Electoral General que se encargó de realizar el cómputo final y determinar la planilla ganadora de la elección.

Por decisión mayoritaria el C. Alonso Medrano Rodríguez, fungirá como Secretario General; el C. José Guadalupe Soto Irigoyen, fungirá como Secretario de Organización; el C. Francisco Javier Madrigal Escárcega, como Secretario de Trabajo; el C. Miguel Ángel Moreno Moreno, como Secretario de Finanzas y el C. José Ramón Hernández Fierros, como Secretario de Previsión Social.

El padrón electoral lo integran los 826 trabajadores sindicalizados de este Centro de Trabajo.

Fueron 3 las planillas participantes, resultando electa la encabezada por el compañero Alonso Medrano Rodríguez.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+