Menu

Ya se Podrán Realizar Pagos en Comercios con el Código QR desde tu Celular Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

A partir de este 2019 los códigos QR en teléfonos móviles comenzará a correr, con el fin de realizar pagos en todo tipo de establecimientos.

La inclusión de más personas al sistema financiero, la posibilidad de dispersar recursos de programas sociales sin intermediarios, así como combatir la corrupción y la informalidad serán los principales beneficios del uso de esta tecnología.

Diferente a otra tecnología que se llama NFC, que está más enfocada a teléfonos de gama alta para los pagos, como los iPhone, el QR transfiere datos y no necesariamente se necesita un soporte digital. La tecnología es muy simple, sencilla y accesible para cualquier tipo de teléfono", explicó a La Jornada, Jorge Ortiz, expresidente de Fintech México y director general de Tan Tan.

Los QR, al igual que los códigos de barras, pueden ser impresos en una plataforma no digital, ya sea un papel, un cartel o una revista, y contienen letras y números codificados de manera que se pueden leer mediante las cámaras de los teléfonos inteligentes.

Al realizar la compra el usuario utilizará las billeteras electrónicas en su teléfono, escanea el código QR del comercio y de esta manera la transacción está hecha. El vendedor recibe al instante la notificación de que le fue pagado el servicio.

Por otro lado, en México facilitaría la entrega de apoyos sociales del gobierno, reduciendo las intermediaciones y el uso de efectivo o cheques para transferir el apoyo a los beneficiarios, y con ello acotar la corrupción.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+