Menu

Así Fue la Estrategia del Millonario Japonés Yusaku Maezama para Obtener Tuit más Compartido de la Historia Destacado

Foto/Twitter Foto/Twitter

El magnate japonés Yusaku Maezawa ha logrado batir el récord del tuit más compartido en la historia de la red social nacida en 2006.

Con un "sencillo truco", Maezawa logró que un mensaje en el que celebraba que su sitio web Zozotown, alcanzó los 10 mil millones de yenes (92 millones de dólares, aproximadamente) en volumen de ventas durante la época navideña, acumulara cuatro millones de retuits.

¿Cómo logró que tantas personas compartieran un mensaje que normalmente pasaría desapercibido? Maezawa decidió repartir un millón de dólares entre 100 personas elegidas al azar que lo siguieran en Twitter y le dieran retuit a su mensaje.

Así de simple.

En su mensaje, Maezawa escribió "Para participar, todo lo que tienes que hacer es seguirme y hacer RT (retuitear) a este tuit",

Con esta estrategia, el japonés superó el récord anterior del mayor número de retuits a un solo mensaje, fijado en mayo de 2017 por Carter Wilkinson, un joven que invitó a la comunidad a compartir su tuit con el fin de que la cadena de restaurantes de comida rápida Wendy's, le regalara nuggets de pollo.

Tres años antes del récord de Wilkinson (que se quedó en más de 3.5 millones de retuits), la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres, fijó el récord de la foto más compartida de la historia de Twitter, con 2.34 millones de retuits en 2014.

Por su parte, Maezawa se hizo famoso tras haber incursionado en el mundo de la moda y las ventas en línea.

Luego de abrir la tienda virtual de ropa Zozotown, este magnate asiático fundó una compañía de venta por catálogo de discos importados.

Además, Maezawa impulsó su propia fama al anunciar que sería el primer turista espacial, por parte de la compañía SpaceX.

Durante su juventud, este millonario fue baterista de la banda Switch Style.

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+