Menu

Video: Aclara AMLO: No es Desabasto de Gasolina, Solamente se Trata de un Cambio a la Logística de Distribución. Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que debido a la lucha contra el robo de gasolina se cerraron los ductos que reparten el combustible por lo que el gobierno federal cambió la logística de distribución y están utilizando pipas, esto significa demoras retrasos y desabasto en algunas gasolineras.

"Se cerraron ductos y se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo, en tanto estamos cambiando el sistema de distribución utilizando pipas y esto significa demoras retrasos y desabasto en algunas gasolinerías", dijo en conferencia de prensa el presidente de México.

Reiteró que hay "suficiente" gasolina en el país para atender la demanda, y que los problemas de suministro se deben a un cambio en el modelo de entrega a las estaciones de servicio de Petróleos
Mexicanos (Pemex) para evitar el robo de combustibles.

Andrés Manuel López Obrador señaló que los ductos se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo .

El presidente pidió a los ciudadanos su apoyo para no someterse a la delincuencia y acabar con el robo de combustible.

"Pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden, que nos apoyen para no dejarnos someter por la delincuencia, que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustible", sentenció el mandatario.

Hizo un llamado a la población para actuar con prudencia y no caer en pánico.

"Le pido a la población actuar con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa, de quienes de manera indirecta o directa están a favor de este régimen corrupto que está a punto de acabarse", dijo Andrés Manuel.

El mandatario mexicano informó que en un ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco se registró una fuga y está repercutió en la distribución de gasolina, por lo que ya se investiga si fue un accidente o sucedió de manera intencional.

López Obrador señaló que este martes se registraron fugas y ordeñas de gasolina equivalentes a 27 pipas. Aseguró que no hay detenidos y se está cuidando el sistema de distribución.

El mandatario se refirió a las investigaciones para castigar a involucrados en el robo de combustibles y dijo que se actuará con mucha responsabilidad y no se acusará a nadie sin tener elementos de pruebas.

Medios

Gobierno Mexico

Deja un comentario

volver arriba

Google+