Menu

Si Hubo Corrupción en el Proceso de Venta en Plantas de las Refinerías, que se Cancelen los Contratos: Ricardo Monreal Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

México.- El coordinador de los senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, pidió castigos si existe corrupción en el escándalo de las plantas de hidrógeno y su venta por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pidió que se lleve a cabo una investigación jurídica a fondo, y en caso de encontrar indicios de corrupción, que "se cancelen los contratos". Pemex Transformación Industrial (TRI) vendió a empresas sus plantas de hidrógeno de las refinerías de Tula, Cadereyta y Madero, las cuales son parte estructural del proceso de refinación.

Además convirtió en proveedores del producto a las mismas compañías, en adjudicaciones directas, en un esquema de opacidad.

En todo caso, "lo procedente es que se revisen jurídicamente las ventas de plantas de las refinerías, y de surgir de la investigación actos leoninos o cláusulas ilegales, proceder a la cancelación".

La herencia que aflora "está grave" y por ello afirmó que en el gobierno federal, "se tiene que actuar con una actitud ejemplar frente a este tipo de cosas".

Deja un comentario

volver arriba

Google+