Menu

LOS HERMOSILLENSES MERECEN UN SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO EFICIENTE Destacado

Foto/GPPAN Foto/GPPAN

· Grupo Parlamentario del PAN solicita integrar una comisión especial para atender la problemática relacionada con la concesión del alumbrado público en el municipio de Hermosillo.

Hermosillo, Sonora.- Los legisladores tenemos la obligación de cerrarle el paso a la corrupción en casos como el de la concesión del alumbrado público, así lo señaló el Coordinador de los Diputados de Acción Nacional, Gildardo Real Ramírez.

Es así como el legislador solicito en pleno la necesidad de conformar una comisión especial que auxilie a las autoridades competentes en la obtención de elementos necesarios para el fincamiento de responsabilidades a quienes resulten responsables.

"De ser necesario que se invite a los concesionarios y funcionarios públicos a que informen sobre el proceder de dicha concesión de alumbrado, desde el origen hasta el otorgamiento para que de encontrarse pruebas se inicien los procesos que correspondan ante las instancias competentes".

Expuso que dicho contrato parece que fue diseñado para beneficiar a todos los involucrados, menos a la ciudad que adquiere una deuda que significa un pago mensual de 14 millones de pesos durante los próximos 15 años.

El legislador indico que es absurdo que el alto costo en mantenimiento de las unidades que brindan el servicio, sea absorbido por los hermosillenses, "luminarias que en el mercado cuestan 3 mil pesos, en Hermosillo están costando 42 mil, un verdadero lujo".

Son varias las interrogantes que se tienen respecto a dicha concesión, desde una fiscalía anticorrupción que ha hecho "mutis" sobre el tema, dicha concesión se otorgó a empresas como Construlita Lighting y Lux System, las cuales, han sido denunciadas por irregularidades en Jalisco, Coahuila y Baja California Sur, donde operan el mismo servicio, sin que a la fecha se haya pronunciado en algún sentido dicha fiscalía.

Ha lo anterior hay que sumarle la denuncia que ha hecho la alcaldesa de Hermosillo en la que señala como dichas empresas se han querido cobrar "a lo chino" con los recursos obtenidos a través del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba

Google+