Menu

Soto Almada, Lanza Programa para que Jóvenes y Niños Fortalezcan sus Valores Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

NAVOJOA SON. – Gricelda Soto Almada, diputada por el distrito XIX, dio el banderazo en la escuela primaria federal, Francisco Villa, matutino y Club de Leones número 5 vespertino de la colonia sonora, al programa "Rescatando Valores en tu escuela" que consiste en la limpieza de jardines, plantación de arboles y mejoramiento de los espacios abiertos, con el fin de que los estudiantes reciban su formación en un ambiente sano.

"Vamos a plantar un árbol por cada niño, contamos con más de 15 mil plantas para ello, la idea es que cada estudiante riegue su árbol y lo cuide para que aprenda amar la naturaleza y la gran diversidad de ecosistemas con los que contamos y así fomentar los valores que se han ido perdiendo en las últimas décadas" dijo la legisladora.

Agradeciendo el apoyo a Cesar Granich Duarte, presidente del distrito de riego del río mayo, quien puso a disposición la maquinaria pesada para realizar la limpieza y emparejamiento de campos y accesos a los planteles.

"Con estas acciones tendremos un entorno mucho mejor, pero, además, también evitamos la proliferación de fauna nociva como mosquitos y animales ponzoñosos que podrían producir lastimaduras a los infantes o causarles lesiones serias" mencionó Soto Almada.

La diputada, en compañía del director de los planteles, Carlos Armando Paz Ruiz, explicó que también se colocaron contenedores para poner la basura orgánica e inorgánica.

"La idea es que los niños aprendan a ser incluidos en las acciones que se hacen en su escuela, que sepan que son importantes, participativos y su autoestima crezca, que para que en un mañana sean hombres y mujeres que tengan seguridad y carácter y unos excelentes profesionistas" concluyó.

Deja un comentario

volver arriba

Google+