Menu

Lorent Saleh; El Joven que fue Traído a México por el PAN, Ligado a un Partido Nazi Colombiano Destacado

Foto/Especial Foto/Especial

El venezolano Lorent Saleh, traído por el PAN y el PRI para presionar a AMLO por su postura sobre Venezuela, está ligado a un partido nazi de Colombia.

Saleh, conocido por su postura opositora contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue llevado por el PAN , el PRI y Margarita Zavala ante el Senado de México para que hablara contra la postura de México ante su país de origen el pasado 7 de febrero del 2019.

El hecho causó molestia en ciudadanos y simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues Saleh atacó la postura de no intervención del presidente ante el conflicto en Venezuela.

Sin embargo, en recientes días, numerosos medios nacionales descubrieron que el activista y autoproclamado terrorista venezolano también tiene nexos con un partido nazi de Colombia.

El hecho data de 2013, cuando El Espectador, un medio no oficial venezolano, informó que Lorent Saleh había sido uno de los oradores principales en el lanzamiento del partido o movimiento político colombiano "Alianza Nacionalista por la Libertad", que a su vez era o es un apéndice del grupo Tercera Fuerza, una tribu de neonazis skinheads (cabezas rapadas) que hacen presencia en la ciudad.

El hecho contó con la asistencia de unos 40 miembros de Tercera Fuerza y como oradores principales estuvieron Saleh y el excongresista Pablo Victoria, quien, en su intervención de más de dos horas, defendió la colonización de España.

De acuerdo con el medio, Saleh dijo a los neonazis colombianos de Tercera Fuerza:

"Estamos muy preocupados por lo que está pasando en Colombia. ¿Qué pasa si aquí se consolida la fuerza castro-chavista? Yo vengo a decirles que nosotros necesitamos el apoyo de ustedes y ustedes tienen el apoyo de nosotros".

El medio describió a Saleh como un "representante de la oposición venezolana", así como líder estudiantil militante de Operación Libertad, "organización que busca la derrota del chavismo" en Colombia.

En la Red circula una imagen donde aparecen juntos Pablo Victoria, Saleh y el integrante de "Tercera Fuerza", Diegos Cubillos, en la universidad UDES, al norte de Bogotá.

Por las razones anteriores, un grupo de ciudadanos mexicanos lanzó hace unos días una petición en la plataforma Change con el propósito de que se sancione al PAN por traer a Saleh a México y para que el venezolano se vaya del país.

En dicha petición describen a Saleh como "un terrorista venezolano que ha sido deportado de Colombia por acciones terroristas con explosivos C4 y estuvo preso en Venezuela por conspirar para el asesinato del Presidente Venezolano Nicolás Maduro", información que resulta ser verdadera.

Medios

twitter

Deja un comentario

volver arriba

Google+